Este miércoles se llevaron adelante las elecciones de estudiantiles en la UNLPam. Franja Morada mantuvo posiciones y ganó en general.
Franja Morada fue la agrupación más votada en toda la universidad. La agrupación obtuvo 4 de los 6 consejeros superiores, afianzando su predominio en todo el territorio universitario.
Además, retuvo su bastión histórico, la Facultad de Jurídicas y Económicas, con el 63% de los votos, ganándole al Frente Universitario Pampeano (el peronismo, apoyado por el decano Francisco Marull) que sacó el 37% de los votos. FM también retuvo el Centro de Estudiantes de Veterinarias en General Pico.
"Lo transcendente del día fue el histórico triunfo en la facultad de Exactas y Naturales ganando la Franja Morada y arrebatándole el centro a Sumate (Socialismo)", difundieron desde la agrupación estudiantil ligada al radicalismo.
"Así con estos resultados, un año más la Franja Morada se consolida como la agrupación estudiantil más votada", resaltaron.
En las elecciones de este miércoles solo se renovó la representación estudiantil. No se votó a consejeros graduados, docentes y no docentes. Los votos estudiantiles suelen ser claves en el Consejo Superior, porque pueden hacer de árbitro y desnivelar la balanza cuando hay discusiones o votaciones divididas entre el oficialismo y la oposición en el resto de los claustros.
Previa picante

La campaña estudiantil se puso picante en la última semana, con cruces entre Franja y la FUP. Los militantes estudiantiles de la FUP lanzaron fuertes críticas a Franja, brazo universitario de la UCR, por la complicidad que parte de ese partido evidenció respecto a las políticas de ajuste del presidente Javier Milei.
Al Superior, ingresarán por Franja Morada: Pamela Ramírez, Ramiro Petinatto, Débora Hoyos, Tomás Navarro Fabre.
Por FUP (Unidad Estudiantil – Juntos Podemos – Lámpara): Tobías Froener Guinder y María Guadalupe.
Fuente: El Diario