La Municipalidad y Corpico firmaron un nuevo acuerdo para la concesión del servicio de agua potable y desagües cloacales
La Municipalidad de General Pico concretó, en la mañana de este jueves 1 de mayo, la rúbrica del convenio para la prórroga de la concesión de los servicios de agua potable y desagües cloacales de la ciudad por un período de 15 años. Fue aprobado de forma unánime en el Concejo Deliberante durante la sesión de este último miércoles.
Fueron parte de la firma la intendenta Fernanda Alonso y el presidente de CORPICO, Miguel Prieto.
Convenio
Al respecto, la jefa comunal piquense, Fernanda Alonso, señaló: “Se trata de la posibilidad de seguir sosteniendo los dos servicios que tenía concesionados la cooperativa por tres décadas, como lo son la distribución de agua potable y saneamiento urbano. De esta manera, se prolongará por otros 15 años más”.
Añadió que “es un trabajo que veníamos haciendo desde hace un año con la institución firmante y el Concejo Deliberante para renovar este acuerdo. En el día de ayer fue votado por unanimidad por las y los doce concejales que conforman el cuerpo deliberativo”.
“Es un contrato que nosotros habíamos elevado, que ellas y ellos modificaron en gran parte, por lo que aceptamos las sugerencias. Hoy es un hecho concreto”, concluyó.