Local

Qori Gaite, desde Australia: «Tan solo quiero volver y abrazar a mi familia»

Es uno de los tanto argentinos que está fuera del país, pero nos pega diferente porque es un hermano pampeano. Un hijo piquense, aunque sabemos que le pertenece a Pato y Marta. Qori, desde Australia, habló en el aire del programa 5XSemana y contó el drama que se vive allá, donde mas de 100 compatriotas sueñan con volver.

«Hay 135 argentinos aproximadamente que ya tienen su pasaje. Nosotros no pedimos ser repatriados sino que nos abran la frontera para poder llegar, como así también lo piden unos 400 argentinos que están varados en Chile. Algunos están en otros lados pero estamos todos conectados por diferentes grupos de WhatsApp», contó.

Qori viajó hace aproximadamente un año a Australia para vivir una experiencia distinta que nunca imaginó lo iba a poner en esta situación casi 12 meses después. En este momento con las fronteras cerradas, Qori tiene un viaje de Australia a Santiago de Chile y por el momento no puede completar su tramo de vuelta hasta la República Argentina debido a que las fronteras se encuentran cerradas, tras el anuncio del Presidente de la Nación Alberto Fernández.

Según comentó el Periodista local, esto no solo le toca a él sino a más de 400 Argentinos varados en el Aeropuerto Internacional de Santiago de Chile,

«En cuanto a la medida me parece correcta, me parece que Argentina está dando un ejemplo excelente a nivel mundial y esto me enorgullece muchísimo como argentino. Sabemos muy bien que en estos días se va a venir el Pico más alto de contagios en Argentina, pero en este momento lo único que quiero es estar tranquilo con mi familia, mis amigos, estar cerca de mi novia y mis abuelo», aseguró.

Por otro lado nos comentó, que la otra realidad es la que viven muchos compatriotas en los aeropuertos del mundo al quedar varados sin el apoyo de nadie y comentó que «hay un grupo de argentinos que están en Chile, y de la alimentación se encarga a LATAM, que así como se han aprovechado mucho de la situación, hay que reconocer que también se han hecho cargo, pero después hay muchos que llegaron hace unos meses a Australia y que se van porque se dan cuenta que la situación se viene complicada. En el aeropuerto sale 15 dólares comer y no hay a quien le alcance. Yo en mi mochila ya me voy preparado para vivir una semana en el aeropuerto, con galletitas, agua, pan y algunas cosas».

Por último en la charla, resaltó que su pedido y el de muchos no es que los traigan, sino simplemente que les abran las puertas del país. «Yo no pido que me den plata o un pasaje, solo pido que me abran las puertas para estar con mi familia», suplicó.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba