Provincia

Ziliotto indicó que la cuarentena no terminará a fin de mes

En diálogo con periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5), el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, indicó que la cuarentena por la pandemia del coronavirus no terminará a fin de mes sino que se extenderá durante al menos 15 días más.

El mandatario provincial se refirió a la situación en la provincia donde ya se confirmó el primer caso en territorio pampeano.

«Claramente, esto no termina el 31 de marzo, se habla a nivel nacional que serán 15 días más, la toma de decisiones se toma día a día y tenemos muy claro cuál es el objetivo», expresó.

Y amplió: «Estamos trabajando, debemos ayudar más a los que hoy tienen que estar en su casa, hay sectores que están exceptuados y siguen con el nivel de ingresos, pero debemos determinar hoy más que nunca las prioridades y ser más eficiente en la aplicación del gasto público, sabemos que esto va para largo».

Ziliotto afirmó que «hoy la única vacuna es el aislamiento, sabemos que es muy duro porque se cruza lo económico y lo alimenticio: debemos tener una mayor creatividad para aquellos sectores de la sociedad que necesitan el aporte del Estado. Haremos todo lo necesario para que haya comida en la mesa de los pampeanos».

Indicó que «no hay que entrar en pánico» aunque sostuvo que «va haber más casos».

Anunció que se recibirán 30 respiradores para el sistema de salud público y privado.

Fuente: La Arena.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba