Policial

Tosió en un colectivo y la denunciaron los pasajeros. Se negaba a ser revisada y terminaron todos en cuarentena (Video)

En el marco de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno nacional, mientras se recrudecen los controles para garantizar la permanencia de la sociedad en sus hogares y que solo transiten por la vía pública los trabajadores que cumplen servicios esenciales, un colectivo de la línea 67 tuvo que interrumpir su recorrido luego de que una pasajera presentara síntomas compatibles con coronavirus.

El hecho ocurrió ayer por la mañana, cuando el micro transitaba por el barrio porteño de Recoleta. Al parecer, uno de los 10 pasajeros denunció que una mujer tosía dentro de la unidad. Tras el alerta, intervino la Policía de la Ciudad, que detuvo el colectivo e inmediatamente llamó a personal del SAME para activar el protocolo ante un posible caso de COVID-19.

En un video que circula por redes sociales se ve a la potencial infectada portando un barbijo y negándose a ser tratada por el personal médico. Además de la irresponsabilidad de violar la cuarentena y viajar en un transporte público con síntomas del virus que tiene en vilo al mundo, la mujer intentó resistirse a que se le tome la temperatura y atinó a escapar: “Abrime la puerta”, se la escucha pedirle al chofer en reiteradas oportunidades. “¿Por qué yo me tengo que aguantar todo esto?”, preguntó ante la mirada y los comentarios de los pasajeros que exigían que sea esposada. “¿Se da cuenta que está poniendo en riesgo mi salud también?», le reprocha el personal del SAME.

Finalmente, la mujer fue trasladada al Hospital Muñiz para ser sometida a los testeos para corroborar si tiene o no COVID-19. Alberto Crescenti, titular del servicio de emergencias porteño que intervino en el caso, informó que la pasajera “presentaba antecedentes previos por trombosis». “Cuando se le preguntó empezó a dar datos falsos”, reveló sobre la actitud de la mujer que «estaba tosiendo”, aunque luego confesó que “estuvo en contacto con gente que había estado donde circula el virus, por eso la trasladamos al Muñiz para hacer estudios”.

“Tenemos que determinar si tenía fiebre, hay que hisopar y ver qué ocurre, es joven”, concluyó Crescenti. Si bien el resto de los pasajeros no mantuvo contacto estrecho con la mujer, el conductor los trasladó a cada uno a sus hogares para ponerse en cuarentena.

Video: Big Bang News.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba