Economía

Se reactiva el clearing bancario para permitir el pago de sueldos durante la cuarentena

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidió que el sistema financiero debe retomar el procesamiento de cheques a partir de este jueves.

El Banco Central (BCRA) decidió que el sistema financiero debe retomar el procesamiento de cheques, denominada clearing bancario, a partir de este jueves para que la empresas puedan pagar los sueldos. La compensación y acreditación de cheques iba a mantenerse suspendida hasta la semana próxima por la vigencia de la cuarentena en el marco de la pandemia del coronavirus.

La decisión de reanudar el «clearing», reclamada por el sector empresarial, en especial las pymes, apunta a evitar una ruptura en la cadena de pagos y garantizar el pago de sueldos y a los proveedores. Esto se suma a otras prestaciones de servicios bancarios, como la carga de cajeros automáticos y el otorgamiento de créditos, informó este martes 24 de marzo la entidad monetaria través de la comunicación A 6944, refrendada luego en un decreto presidencial.

La misma indicó que las entidades financieras deberán «continuar prestando los servicios que usualmente prestan en forma remota, como ser constitución de plazos fijos, otorgamiento de financiaciones y los servicios relacionados con el sistema de pago», consignó la agencia Télam. Así, el BCRA habilitó la compensación automática de cheques depositados por sectores críticos como supermercados, estaciones de servicio y transporte público, entre otros.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba