Judicial

Llevó en el camión a su amigo para que pueda visitar a la novia. Ambos fueron detenidos: «Es algo muy grave», expresó Komarofky

El Fiscal Guillermo Komarofky habló en el aire del programa 5XSemana. «Es una algo altamente preocupante», señaló sobre el caso que tiene a dos personas detenidas y enfrentando una causa penal por haber trasladado a un amigo para que visite a su novia en Trenel.

«Es una persona que en principio está autorizada a circular porque maneja un camión, pero lo cierto es que personal policial lo detectó circulando en la localidad de Trenel y se le observaba vacío el acoplado. Al ser detenido y consultarle que hacían estas dos personas se puede detectar que el camionero era de Eduardo Castex y el acompañante de Banderaló y el de la provincia de Buenos Aires venía a visitar a su novia», explicó Komarofky en Radio 5.

El Fiscal además indicó que «es materia de investigación si esta persona ya se domiciliaba en Trenel hacía algunos meses o no, lo cierto es que se encontraban en la vía pública y no tenían la autorización».

«El camión fue secuestrado, al igual que los otros que se han encontrado con personas violando la cuarentena», agregó también en la charla con el 100.5 del dial.

Respecto a estas situaciones que se dan con personas que no pueden justificar su presencia en la vía pública y violan así la cuarentena obligatoria el funcionario judicial señaló que «hay muchos casos».

«No solo trabaja el Fiscal de guardia sino que todo el personal fiscal, no solo acá sino en todas las jurisdicciones judiciales. Sino sería imposible llevar adelante tantas causas».

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba