Policial

Hoy, casi un día normal en General Pico

Eso marcó la calle. La inactividad escolar saca a mucha gente que suele circular desde temprano por General Pico, a pesar de esto, el tránsito fue intenso. La sensación es que mucha gente aún no entendió por el momento que pasamos, y otros entendieron pero deciden salir igual. Puede ser la necesidad, pero también el sentirnos impunes, que nada malo nos pasará.

General Pico

La mayor cantidad de gente se observó en las filas de los supermercados, todos en la ciudad hoy tuvieron filas constantes de como mínimo 50 metros. No solo las grandes superficies, cada mercado de barrio, despensas y hasta kioscos, juntaban no menos de 10 vecinos esperando en la vereda.

El panorama según parece, será el mismo hasta las 20 horas cuando obligatoriamente los comercios deberán cerrar.

Plaza España

Además hoy se observó mucho más tránsito en las calles de la ciudad. Algunos hoy volvieron a trabajar, era sabido que iba a andar más gente que durante feriado largo. Quienes circularon hoy, se divide entre quienes están exceptuados y salen a trabajar, aquellos que desesperadamente salieron a comprar y también los que aun no entendieron que hay que quedarse en casa.

Mientras tanto, el Gobernador de La Pampa, ya confirmó que la cuarentena se extenderá unas semanas más. Con la confirmación de que el virus ya esta entre nosotros, nada mejor que cuidarnos lo más que podamos.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba