salud

Es un mito que no ataca a los jóvenes: el 80% de los infectados con coronavirus en el país tienen entre 15 y 59 años

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, alertó hoy en una conferencia de prensa que «los que más se infectan (por el coronavirus) son los jóvenes» dado que en el país el 80% de los casos corresponden a personas de entre 15 y 59 años.

Del mismo modo, la médica aclaró que hasta el momento no se evidencia una «sobrecarga del sistema de Salud», mientras que le pidió a los ciudadanos que «no aflojen con la cuarentena» porque eso va a definir la curva de crecimiento de casos.

En el informe diario que comunica todas las mañanas el Ministerio de Salud, la funcionaria dijo que «no se está evidenciando en este momento» una «sobrecarga del sistema de salud» que es el principal indicador de la transmisión comunitaria de la enfermedad.

Además, señaló que los más jóvenes pueden ser «asintomáticos» vectores de la infección hacia los grupos de riesgo, por lo que insistió en que «extremen las medidas de distanciamiento social».

Aunque Argentina ya anunció que existe un caso de infección que no está relacionado con viajes a zonas de riesgo o de contacto estrecho con aquellos que visitaron esos lugares, confirmó que «en el día de ayer se ha definido el inicio de transmisión comunitaria en lo que es AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires)».

Por otro lado, el Ministerio de Salud informó que en la Argentina el 59,1% de los casos corresponde a masculinos y el 40,9%, a mujeres. «La media de edad es 44 años», agregó Vizzotti.

En base a los datos recolectados, el reporte indica, respecto de las franjas etarias afectadas, que el 2% de los casos registrados corresponde a menores de 14 años, el 80% a casos de entre 15 y 59 años; mientras que el 18% a casos de mayores de 60.

Big Bang News.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba