Local

COVID-19: Corpico no descarta ofrecer planes de pagos sin intereses para facturas atrasadas

El Presidente de la cooperativa eléctrica, Marcelo Padrones, habló en el aire de Radio 5, y ante la pregunta de como iba a ser la situación de los usuarios de la cooperativa expresó que si bien se iba a hacer lo que dicte del Gobierno provincial y municipal, «probablemente se contemplen planes de pago para cada persona».

En este caso, Padrones además detalló la situación de los servicios que brinda la cooperativa eléctrica. «Están funcionando normal pero con guardia permanente, desde la semana pasada se tomó la decisión de no realizar cortes, y si le llegó una aviso, tiene que haber sido durante la semana anterior porque actualmente no tenemos a gente repartiendo ni avisos de corte ni facturas», destacó.

A su vez sobre el Servicio eléctrico comentó: «Actualmente nosotros hacemos mantenimiento de los servicios de emergencias, tenemos gente trabajando en la calle. Del servicio eléctrico no tuvimos complicaciones excepto a partir de la semana que viene que no quedan rezagos de dificultades en la zona rural, luego de aquella tormenta entre speluzzi y vertiz donde hubo más de 120 postes caídos y quedó gente sin energía».

En el caso de los servicios de agua y cloacas y transporte de pasajeros, en el aire del programa 5 X Semana, dijo: «El agua y la cloacas funcionan perfectamente y las bombas elevadoras también, por eso tenemos que seguir realizando el mantenimiento día a día y debido a esto es que los trabajadores siguen haciendo su trabajo, yendo a controlar el estado y la calidad del agua en nuestros laboratorios. El servicio de transporte de pasajeros se había resuelto junto con la municipalidad cortarlo y ante algunos reclamos se puso nuevamente a funcionar el sábado y a partir del miércoles o jueves de la semana que viene va a funcionar como su fuera un día sábado».

Por otro lado, comentó que el servicio de sepelio está acordando con cada familia hacerlo a puerta cerrada, solo con la presencia de los familiares íntimos. En cuanto al servicio de Internet argumentó: «Ya llevamos estos últimos dos días funcionando sin ningún inconveniente, pero atento a lo que pasa a nivel naiconal que los consumos son tremendos y funcionan al límite todas las redes, no solo las nuestras sino de la competencia en la provincia y en el país».

Por último el presidente de la Cooperativa, solicito tranquilidad. «Le pedimos a la gente que tenga mucha paciencia, porque cuando llaman a veces al 335555, los chicos están trabajando a full para esto y se triplicó la guardia, pero cuando hay alguna dificultad entran 300 llamadas a la vez y no se puede atender a todos juntos. Lo primero que tenemos que preservar es la salud, los servicios vamos a brindarlos de la mejor manera posible, pero primero siempre pensemos en preservar la salud».

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba