Provincia

Otra vez cambiaron los horarios de comercios en la provincia: ahora es de 7 a 20 hs

El Gobierno provincial volvió a modificar las autorizaciones de las franjas horarias donde podrán estar abiertos los locales comerciales autorizados a funcionar en medio de la cuarentena obligatoria: desde este miércoles podrán abrir de 7 a las 20 horas.

En la última semana, hubo varios cambios. Primero los súper y otros comercios -que estaban autorizados a abrir hasta las 22 horas- tuvieron que cerrar a las 18. Ayer se los autorizó solo a los súper a cerrar a las 20. Y hoy se estableció para todos el horario de cierre a las 20, informaron desde el Centro Empleados de Comercio de Santa Rosa.

La medida rige para toda la provincia, desde este miércoles 25. «Dejamos aclarado que los empleados de comercio solo pueden trabajar 8 horas diarias, de lunes a sábado», advirtieron desde el gremio.

Otra aclaración: no significa que deban obligatoriamente abrir a las 7 y cerrar a las 20, sostuvieron. «Solo los grandes supermercados están obligados a mantener la apertura durante 13 horas por día, con el fin de evitar aglomeraciones de clientes», dijeron a Diario Textual.

Las idas y venidas con los horarios generaron desconcierto y hartazgo en los comerciantes. «Es un manoseo», admitieron fuentes del CEC.

Fuente: Diario Textual.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba