País

Dirección Nacional solicita que personas con discapacidad puedan circular

La Dirección Nacional de Discapacidad aclaró que recomienda a todas aquellas personas con discapacidad mental, cognitiva y psicosocial se les permita circular con fines de paseo bajo determinadas condiciones.

– La persona con discapacidad y el acompañante deben hacer salidas de dos horas máximo, en cercanías del domicilio de la persona con discapacidad y teniendo que cumplir las medidas para evitar el contagio (saludos, distanciamiento y demás).

Ambos deberán llevar una prenda azul o una cinta azul atada a la mano como elemento distintivo.

Cabe recordar que por el inciso 5 del artículo 6 del Decreto N° 297/20 que dispuso la cuarentena obligatoria, las personas que asisten a otras con discapacidad tienen permitida la circulación.

La circular en cuestión es una recomendación que la Agencia Nacional de Discapacidad efectúa en virtud del área de su competencia, sin embargo lo que la misma dispone debe ser convalidado por las Provincias.

Dado que no hay novedades respecto a si se reconoce esta circular en La Pampa, estaría bueno que el acompañante se descargue la circular en el celu por las dudas.

(Del muro de Coco Vieta)

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba