Deportes

River iría por el bi campeonato de la B Nacional

Esto sería en caso de que la Asociación del Fútbol Argentino mande al equipo «millonario» al descenso directo por no presentarse a jugar los partidos que por reglamento tenía asignados.

Es que el articulo 72 del reglamento de la AFA indica: “El club que no se presenta en tres fechas seguidas, será sancionado con la pérdida de la categoría”.

Por eso, el presidente de River Plate, Rodolfo Donfrío intentará convencer al plantel profesional de fútbol para que se presente a jugar y evitar de esta forna un castigo muy severo como podría ser el descenso directo a la segunda categoría del fútbol argentino.

Es que la ratificación por parte del Presidente Alberto Fernández de que el fútbol continúe a puertas cerradas cambió los planes de la dirigencia del equipo que supo conquistar el título de campeón de la B.

Vale recordar que River anunció el cierre de las puertas del club y fue el único equipo que no se presentó a jugar por la primera fecha de la Copa de la Superliga, con lo cual perderá los puntos del partido que debió disputar el sábado ante Atlético Tucumán, a las 17:45. Además, se expuso a una quita de otros tres puntos por parte del Tribunal de Disciplina de la AFA y a una multa económica por el equivalente a 2.250 entradas.

Ahora, con este nuevo escenario para el pueblo riverplatense son varios los que se preguntan si la AFA se animará a tomar esa decisión con el equipo que, en caso de descender (por no presentarse a jugar ante Talleres y Argentinos Jrs.), iría por su bi campeonato de la B.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba