Local

El Senador Marino entregó un auto al Hogar Don Bosco. Estuvo presente la Intendenta Fernanda Alonso

El Senador nacional Juan Carlos Marino se hizo presente en el Hogar de Ancianos Don Bosco y junto con la Intendenta Fernanda Alonso y el concejal Guillermo Coppo realizaron la entrega de un automóvil Ford Focus.

Según explicó Marino esto nació después de una charla que tuvieron las representantes del Hogar cuando vinieron a hacer entrega de un smart tv que había sido donado por Coppo tras un proyecto ganador del programa Senadores por un Día.

«Cuando vinimos las señores del hogar nos contaban de esta necesidad de un vehículo, entonces yo llamé junto con ellas al Jefe de Automotores del Senado para ver si podíamos conseguir el auto y lo conseguimos», explicó el Senador al referirse a la adquisición de cuatro vehículos para la provincia de La Pampa debido a una baja de automotores que el Senado de la Nación realizaba de su flota.

A su vez, Marino agradeció a la gestión de la actual administradora del Senado, María Luz Alonso, quien fue la encargada de darle el visto bueno a la propuesta realizada por el senador ya que con el cambio de gobierno en diciembre la gestión había quedado paralizada.

Gabriela Ceresole, administradora del Hogar Don Bosco expresó que «teníamos una furgoneta que no funcionó más, no la pudimos arreglar y la terminamos vendiendo como estaba porque no funcionaba más». Agregó también que «lo necesitábamos para hacer compras diarias y también para el traslado de muchos adultos mayores que están bien, porque muchas veces organizamos actividades fuera de la residencia y ponemos nuestros propios autos para trasladarlos, pero vamos con el miedo de que nos pase algo».

Por último, la Intendenta Fernanda Alonso expresó: «Yo le agradezco esta gestión al Senador y al concejal Guillermo Coppo porque a mi criterio es un reconocimiento a la labor que realizan todos los días desde el Hogar en donde atienden a personas mayores de nuestra ciudad. Ellas siempre necesitan el acompañamiento nuestro porque es netamente gratuita su labor, y porque a su vez genera más de 20 puestos de trabajo. Sabemos la situación que pasa el Hogar y estamos acompañando a través del gobierno provincial y municipal, pero a veces esto no alcanza y responden a gestiones que nos exceden y que vienen a dar respuestas a temas puntuales como lo es este vehículo».

A continuación la nota completa con el Senador Juan Carlos Marino y la Intendenta de General Pico, Fernanda Alonso en la entrega del vehículo a esta institución piquense.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba