País

El Movimiento Popular Pampeano cuestionó al presidente Fernandez

El Movimiento Popular Pampeano por los Derechos Humanos salió a cuestionar los dichos del presidente Alberto Fernández, quien pidió “dar vuelta la página” respecto al accionar de las Fuerzas Armadas durante la última dictadura cívico-militar.

El mandatario además refirió a “inconductas de algunos” al hacer referencia a los delitos de lesa humanidad cometidos durante esa oscura etapa.

“Llamar ‘inconducta’ al golpe militar y genocida llevado a cabo por las Fuerzas Armadas, acompañadas por los sectores más reaccionarios de nuestro país, es un total desacierto y hasta una pretensión de negar o minimizar lo ocurrido”, señalaron desde el MPPDDHH en un documento.

“Esta aseveración en boca del señor presidente es casi incomprensible, ya que en un encuentro en Francia anunció que enviaría al Congreso un proyecto de Ley que penalice el negacionismo del genocidio, similar a lo que ocurre en aquél país”, advirtieron.

“Como movimiento histórico en la defensa de los Derechos Humanos y en la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia, no podemos aceptar que el señor presidente nos pida que ‘demos vuelta la página’ con respecto al accionar de las Fuerzas Armadas, sería olvidar su rol en el terrorismo de Estado”, remarcaron.

El Movimiento recordó que “el golpe de Estado genocida se llevó treinta mil compañeros, de los cuales desconocemos aún hoy qué ha sido de ellos. Muchos arrojados vivos al mar, otros asesinados a mansalva en pseudos ‘enfrentamientos’ o arrancados de sus hogares para ser torturados y desaparecerlos en los campos de concentración”.

“Aún no sabemos qué pasó con los bebés robados, las abuelas parten en muchos casos sin haber podido recuperarlos”, agregaron.

“Exigimos juicio y castigo para todos los culpables. Le pedimos al señor presidente que recapacite acerca de sus dichos, ordene que se abran todos los archivos y arbitre los medios para que se aceleren los juicios de lesa humanidad en todo el territorio. Las banderas y consignas de nuestra lucha, han sido y seguirán siendo claras, firmes y precisas. No nos mueve ni el odio ni la sed de venganza, sólo reclamamos memoria, verdad y justicia”, cerraron.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba