Política

Ley de Agroquímicos: concejales del Fre.Ju.Pa presenciaron debate en la Cámara de Diputados

Concejales del Fre.Ju.Pa. de General Pico presenciaron uno de los debates por la Ley de Gestión Integral de Plaguicidas que se está llevando a cabo en la Cámara de Diputados de La Pampa.  Las gestiones para poder asistir la llevaron adelante la vicepresidenta primera de la Legislatura, Alicia Mayoral y el presidente del Bloque de Diputados del Fre.Ju.Pa., Julio González.

Los ediles del oficialismo piquense presenciaron la exposición de las organizaciones rurales, algo que ocurrió el jueves último y fueron testigos del rechazo del campo principalmente a los límites de fumigación.  Lay Ley impulsada por el gobernador Sergio Ziliotto establece que no se puede fumigar ni en forma aérea ni terrestre en un área de 500 metros de distancia al radio urbano, mientras que los hombres de campo quieren que ese límite sea de 100 metros.

“El proyecto de Gestión Integral de Plaguicidas o Ley de Agroquímicos que impulsa el Gobierno de La Pampa pretende un equilibrio que resguarde la salud de los pampeanos, que proteja el ambiente y no perjudique la producción. Allí está la explicación del porque los límites de 500 y 3000 metros de la Zona de Resguardo Ambiental. La justificación de las entidades rurales para disminuir casi al mínimo los límites, se explica a partir únicamente de la producción, dejando en segundo plano la salud y el medio ambiente. Confiamos en que se va a lograr un equilibrio”, dijeron los concejales del Fre.Ju.Pa de General Pico a través de las redes sociales.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba