Deportes

Aredondo, dentro de los árbitros que denuncian discriminación y no pueden dirigir

En total son 16 árbitros los que denuncian a la AFA por “discriminación, aprietes, corrupción e injuria laboral”. Uno de ellos, Marcelo Aredondo, habló en el aire del programa 5xsemana (Radio 5).

«Es una situación por la que estamos muy molestos porque nosotros cumplimos con todos los requisitos que pide AFA, desde un examen físico y uno teórico» explicó Aredondo.

Aseguran ser discriminados por la AFA por pertenecer al SADRA (Sindicato de Árbitros de la República Argentina), debido a que no son tenidos en cuenta para dirigir partidos.

«No solamente yo, sino por varios casos que simplemente por estar afiliados al sindicato no dirigimos» se lamentó Aredondo.

«Todos los árbitros del interior le debemos mucho a Guillermo Marconi porque si no fuera por el nosotros nos hubiéramos podido llegar a AFA. Y el ser leales en este caso nos perjudica» afirmó.

Aredondo explicó que es lo que quieren hacer, «hoy estan pidiendo vaciar el sindicato a través de la renuncia nuestra, y si no renuncias no podes jugar. Por ejemplo Cristian Ramonda renunció un lunes y el miércoles estaba designado».

El tema viene a raíz de los inconvenientes a la hora de arreglar los sueldos «porque están muy bajos, surgió ahí y empezó a haber ruptura desde el sindicato con AFA».

El mejor árbitro que dio la Liga Pampeana en los últimos años, afirmó que «es increíble porque no hay argumento alguno para hacerlo, no es que no se cumplen con las condiciones de AFA o porque es malo, y esto lo hace algo mucho más increíble»-

«Un sueldo de asistente anda desde los 24.000 pesos si están en ejercicio, y después tenes muchas categorías, porque si vos dirigís 4 partidos al mes te pagan el doble, pero en relación al dinero que se mueve en el fútbol el sueldo del árbitro es muy bajo» dijo Aredondo.

Sobre el final de la charla, se volvió a lamentar por que «desde que me levanto hasta que me acuesto estoy pensado cómo mejorarlo, respiro puro arbitraje desde hace mucho tiempo y cada vez más y por eso me preocupa y me pone mal esta situación que estamos viviendo».

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba