Local

«Ya no es la carrera de Bomberos, es de toda la gente»

Este sábado se llevó a cabo una nueva edición de la carrera nocturna organizada por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad, la cual contó con la participación de más de 400 corredores de toda la provincia y distintos puntos del país. Este año el lema de la carrera nocturna fue “Correr por la vida”. Estuvo presente la Intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso, y se bautizó a la nueva autobomba que recientemente se incorporó al servicio.

Es para destacar que esta prueba ya se ha convertido en un clásico en el calendario de actividades deportivas y recreativas que ofrece nuestra ciudad. El evento contó con la participación de más de 400 corredores de General Pico y de diferentes puntos del país.

El cuerpo de Bomberos voluntarios de la ciudad aprovechó la ocasión además, para realizar públicamente el bautismo de la nueva autobomba, Móvil 20, que recientemente ha incorporado al servicio de emergencias.

En los laterales de la nueva unidad ha sido ploteado, el nombre del Crucero A. R. A. General Belgrano, hundido durante el conflicto del Atlántico Sur y del A. R. A. San Juan, mientras que en la parte trasera del vehículo puede leerse una inscripción que dice “Gloria y Honor a Nuestros Héroes”.

Reconocimiento a los Héroes de Malvinas

Se trata de un reconociendo a los veteranos de Malvinas, quienes también estuvieron presentes. “Debemos recordar a nuestros héroes en forma permanente y esta es una forma más de tenerlos presentes, así que es muy válida la propuesta de Bomberos de ponerle estos dos nombre a la autobomba que se acaba de bautizar”, dijo la Intendenta Fernanda Alonso, que presenció la largada de esta nueva edición de la carrera nocturna de Bomberos y participó del descubrimiento de los nombres ploteados en la nueva autobomba del cuerpo.

“Bomberos Voluntarios nos tiene acostumbrados a que siempre trabajan pensando en el otro. Nosotros le pedimos a la ciudad que los acompañe y que sea parte de esta actividad que tiene identidad propia y que ya tiene su lugar en el calendario de actividades”, agregó Alonso.

Al tiempo que indicó que la municipalidad simplemente los acompaña: “Esto es algo a lo que ya ellos vienen dándole forma año a año y mejorando. Hoy aprovechan la ocasión, además, para presentar una nueva autobomba, que viene a mejorar el equipamiento que ya tiene Bomberos Voluntarios. Reconocemos el trabajo de la institución y el lugar que tiene en nuestra sociedad”, afirmó.

Record de Participantes

Por su parte el Presidente de Bomberos Voluntarios, Federico Freigedo,  se refirió a la gran cantidad de participantes que la carrera tuvo en esta nueva edición.

“Este año fue casi un record la participación de corredores. Va a rondar en 500 participantes, estamos más que satisfechos, es un numero prácticamente soñado, por lo cual estamos muy felices”, dijo.

La  competencia tiene tres formatos diferentes: tres kilómetros de caminata, y 5 y 10 kilómetros que son competitivos, con un sistema de cronometraje, divididos por edades y por género.

 Un clásico

En coincidencia con Alonso, Freigedo manifestó que el evento ya es un clásico en  el calendario de actividades de la ciudad: “Este es el sueño de aquellos que imaginaron un día, que se convierta en un evento que quede en el calendario y que la carrera ya no sea de Bomberos sino de la gente. Cada año nos preguntan por la fecha en que se va a hacer y eso nos impulsa a volver a organizarla cada año”, dijo el Presidente de Bomberos, remarcando que los Bomberos Voluntarios, organizan esta actividad con el apoyo de la Municipalidad de General Pico y de la Policía de La Pampa: “Ellos nos ayudan a diseñar un circuito seguro, como el que podemos disfrutar esta noche. Es un trabajo que hacemos entre todos para que lo disfrute toda la ciudad”, agregó Freigedo.

Correr por la Vida

Este año el lema de la carrera ha sido Correr por la Vida: “Bomberos Voluntarios cuida la vida todos los días, desde la emergencia, pero este año la queremos cuidarla desde otro lugar, haciendo una actividad física, saludable y el mejor premio que podemos tener no es una medalla, si no el mejoramiento de nuestra salud”, concluyó el presidente del Cuerpo de Bomberos de nuestra ciudad. 


2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba