Sociedad

Aborto: Mariano Fernández no descarta ceder el recinto a los pañuelos celestes

El vicegobernador de La Pampa aclaró que la legislatura es el ámbito de la democracia y debe estar abierta a todas las opiniones. El miércoles pasado se hizo una actividad de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Mariano Fernández aclaró que “como todos saben, yo tengo una posición tomada, pero la cámara no puede tenerla. No se trata de posiciones personales y es el recinto de la democracia”.

“Quienes organizaron la marcha habían solicitado el permiso respectivo, vinieron a hablar conmigo, pero que se haya hecho acá no quiere decir que la institución tome partido”, ahondó.

“Si en algún momento otros sectores quieren hacer lo mismo, se permitirá, porque es el lugar de debate de la sociedad”, resaltó ante el periodista de LU 100, Daniel Lucchelli.

“En la Cámara hay diputados que pueden estar en contra y si lo solicitan, se tendrá que habilitar el lugar como se lo dio a la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito”, indicó.

El miércoles pasado, en el marco del pañuelazo nacional, dirigentes feministas, políticas, concejalas, diputadas y hasta funcionarios del Ejecutivo participaron de “una fotaza” que se hico en el recinto de sesiones.

Luego, la jornada de visibilización del derecho de las mujeres a decidir sobre sus propios cuerpos, continuó con un caminata hasta la plaza San Martín, donde se realizó un acto y leyeron documentos de las distintas organizaciones participantes.

Fuente, foto: Plan B Noticias.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba