Local

El Concejal Clauzure se refirió a las habilitaciones municipales y los libre deuda

En la previa al inicio del período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de la ciudad, Luis Clauzure hizo referencia a la importancia de trabajar en conjunto con sus pares de bloque, como así también con los demás espacios, para avanzar en nuevo modelo de habilitaciones comerciales.

El edil del MID en Propuesta Federal, compartió la postura de su partido sobre la actual situación local por las habilitaciones comerciales y aseguró: “Resulta necesario dejar sin efecto la exigencia de presentación de libre de deuda de tasas y gravámenes municipales como recaudo para otorgar la habilitación municipal”. En la misma línea agregó, “sin perjuicio de que se continúe con gestiones de cobro y recupero”.

Respecto al desarrollo del trabajo legislativo, disparó: “Las exigencias y requisitos de carácter burocrático no deben dificultar ni obstaculizar el derecho de comerciar y a ejercer toda industria lícita, ya que así lo contempla tanto la Constitución Nacional como Provincial. La situación actual reclama una presencia activa del estado municipal tendiente a facilitar los nuevos emprendimientos de carácter comercial”.

En tanto, Clauzure remató: “Esto ayuda a mejorar sin dudas, el fomento de la actividad económica en general. Sin renunciar al cumplimiento de deberes y funciones, es momento de facilitar y no obstaculizar los emprendimientos”.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba