Deportes

Derecho a Buena Imagen de Paddle: un argentino, protagonista del mejor punto del 2019 del padel mundial

El nacido en San Luis, Sanyo Gutiérrez, terminó el año como 4 del planeta y se llevó el reconocimiento por su accionar en una final contra los actuales 1 del ranking. Y, si todavía estuviesen en el aire Marcelo Labayén y Pato Gaite conduciendo Buena Imagen de Paddle, seguro lo veríamos en ese icónico programa deportivo local.

Carlos Daniel Gutiérrez es uno de los mejores jugadores de padel del mundo de los últimos años en un ranking dominado por argentinos y españoles. Pero Sanyo es mucho más que un protagonista constante de los principales puestos: es también uno de los más habilidosos de la actualidad, protagonista de acciones que siempre lo hacen lucirse.

Los españoles Francisco Navarroy Juan Lebrón dominaban el punto. Sánchez había llegado con lo justo a la red para salvar una bola corta de Lebrón y Paquito había conseguido mover a Sanyo con una pelota por lado hasta que llegó la gran definición: el Lobo arrinconó a Gutiérrez con una descargada de revés que impactó en la pared lateral y luego en el fondo. El puntano sacó de la galera un recurso nunca antes visto y le pegó entre sus piernas a la pelota, que impactó en la pared lateral, cruzó la red en diagonal y dejó a Lebrón parado aplaudiendo su magistral idea.

“El Mago de San Luis realizó en México una de las maniobras más espectaculares que se recuerde en este deporte”, lo definió el sitio oficial del WPT.

El World Padel Tour (WPT), principal circuito de la disciplina, eligió el mejor punto masculino del 2019 y el nacido en la provincia de San Luis fue el dueño de la distinción con una accionar nunca antes visto. Durante los primeros días de diciembre, el argentino de 35 años disputó la final del México Open en compañía de Maximiliano Sánchez –también nacido en San Luis– y allí realizó esta maniobra que se llevó los premios.

El público se quedó de pie aplaudiendo lo hecho por Gutiérrez y hasta un camarógrafo se unió a la ovación. “México fue testigo de uno de los mejores puntos de la historia de World Padel Tour. Sobre el corazón azul de la pista central en el último torneo de la temporada regular, Sanyo Gutiérrez realizó una de las maniobras más impresionantes que se recuerden en este deporte. El Mago de San Luis ejecutó un truco nunca visto por el que ahora ha sido reconocido. Sanyo ejecutó el mejor punto masculino de 2019 y, probablemente, de la historia”, detallaron desde el WPT.

Aquel partido finalizó con la victoria de la dupla argentina por 7-6 y 6-2, lo que significó el quinto título de la temporada para Maxi y Sanyo tras haber ganado en Marbella, Logroño, Vigo y Menorca.

Si bien cerró el año en el 4° puesto del ranking, Gutiérrez fue número 1 del mundo durante el último tiempo como una continuidad de lo hecho por Fernando Belasteguín durante más de una década. Ya transformado en una de las estrellas del padel mundial, la temporada 2020 lo tendrá renovado: abandonará la dupla con Sánchez (volverá a competir con Matías Díaz) y se unirá al chaqueño Franco Stupaczuk, que a los 23 años ocupa el puesto 9 y es una de las máximas promesas argentinas de la disciplina.

Fuente, video: Infobae.


2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba