Deportes

Luli Estigarría, y su gran presente deportivo: «Es una experiencia única esto, hay que disfrutarlo»

La piquense vive por estos días un sueño maravilloso, apoyado fuertemente en su talento para el hockey. Es que la jugadora formada en Sportivo Independiente se encuentra entrenando en Club Banco Nación y siendo parte de un campus de observación de la selección argentina que tendrá como objetivo elegir a Las Leoncitas que disputarán los Juegos Olímpicos de la Juventud 2022.

Y como no podía ser de otra manera, en la mañana del jueves estuvo en el aire del programa 5 X Semana.

«Estoy viviendo en Buenos Aires, jugando en Banco Nación», contó al comienzo de la charla Lourdes. Allí se encuentra junto a su padre, brillando deportivamente.

En la entrevista, en el aire de Radio 5, Luli señaló como fue que inició esta aventura. «Comenzó todo en un torneo de selecciones, en un nacional en 2019 donde con La Pampa le ganamos un partidazo a Buenos Aires. Ahí los entrenadores del Club Banco Nación vieron mi juego, donde además fui elegida como la mejor jugadora del torneo. Después de eso se comunicaron desde el club con mi papá, para comentarle de como era la institución y si estaba la posibilidad de que juegue para ellos».

Vale destacar que es la única pampeana en el plantel que está a cargo de Santiago Capurro, asistente del reconocido entrenador Carlos «Chapa» Retegui quien además dirige a Las Leonas.

Con algo de suerte, por haber estado en ese torneo, pero con muchísimo gracias a su virtuosismo deportivo es que la joven y destacada deportista tiene un futuro prometedor. «No lo puedo creer todavía. Si no hubiese ido a ese torneo no estaría acá».

Respecto al campus que la tiene entrenando en CENARD, contó que «estoy en una convocatoria, somos 18 jugadoras y mas adelante seguirán eligiendo. Son diferentes listas que van armando».

«Es una experiencia única esto hay que disfrutarlo», destacó en cuanto a la convocatoria a la selección nacional de hockey.

Acerca del nivel deportivo que tiene entre sus compañeras, indicó que hay «muy buenas jugadoras, todas parejas en el nivel. Acá juego hockey five, es cancha de 5, y hay que tener mucha dinámica».

Lourdes Estigarría, en la nota con 5 X Semana, además tuvo muy lindas palabras para con su padre, Ernesto, quien vendió todo para acompañarla en este sueño deportivo.

«Cualquiera no se anima, vendió la casa, el auto… me tocó un papá genial», afirmó quien está viviendo en San Fernando junto a el.

Consultada acerca de sus sueños, en cuanto a lo deportivo, expresó: «Se vienen muchas cosas». Y agregó: «Empieza el Metropolitano, quiero arrancarlo porque va a ser mi primer torneo así que busco que sea de la mejor manera y anotando goles. Y seguir estando en las convocatorias para poder llegar al 2022 en los Juegos de la Juventud», indicó la destacada deportista de la ciudad.

Para finalizar, expresó que «cada sacrificio, cada lucha, tiene su recompensa». Y si encima le sumamos el talento con el que nació… el éxito deportivo lo tiene asegurado.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba