Sociedad

En la Legislatura pampeana se hizo el pañuelazo federal

Este miércoles, en el Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto que impulsan a lo largo de todo el país las militantes de cientos de organizaciones que integran la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, se desarrolló el pañuelazo federal en el recinto de la Cámara de Diputados de La Pampa.

Participaron diputados y diputados, en sus bancas, más decenas de militantes feministas que se sumaron desde las gradas. Luego el grupo marchó hasta la plaza San Martín, donde volvieron a tomar una foto.

El objetivo de la Campaña Nacional por el Derecho Al Aborto Legal es lograr el debate parlamentario por la interrupción voluntaria del embarazo. «Nuestro proyecto está en las calles y el momento de dar un debate parlamentario, franco, científico, en el marco de derechos, sin hipocresías ni golpes bajos es ahora», expresaron las organizaciones feministas.

La jornada se dio a pocas semanas de que el presidente Alberto Fernández anuncie ante la Asamblea Nacional la inminente presentación de un proyecto de interrupción voluntaria el embarazo.

Fuente, fotos: Diario Textual.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba