Local

Tarjeta Alimentar en General Pico: todo lo que hay que saber

La Licenciada Daniel Cabrino, Secretaria de Desarrollo Social de General pico, estuvo en el aire del programa 5 X Semana hablando acerca del Plan Nacional Argentina Contra el Hambre y las Tarjeta Alimentar, de las cuales en General Pico se recibirán 1806 y se entregarán el próximo 26 y 27 de febrero en el Club Ferro Carril Oeste.

Recordemos que este martes se hizo el anuncio en La Pampa, con la presencia del Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo junto al Gobernador Sergio Ziliotto.

«Nos parece sumamente importante el hecho de poder llegar de alguna manera y seguir trabajando por esto que nosotros siempre decimos de la igualdad de derechos, que todos los chicos puedan comer de la misma forma en todo el país», expresó Cabrino.

«Creemos importante la puesta en marcha de una política pública compartida, nación, provincia y municipio y sobre esto estamos trabajando», agregó también la Licenciada en el aire de Radio 5.

Consultada acerca de la reunión de esta mañana en el Ministerio de Desarrollo Social, donde estuvo junto a la Intendenta Fernanda Alonso, contó que «la idea fue ultimar detalles del operativo de entrega de las tarjetas».

Ya metida en el tema de las entregas de las Tarjetas Alimentar, expresó: «Será el 26 y 27 de febrero, en el Club Ferro a partir de las 8 y hasta las 15 horas. Los beneficiarios de las tarjetas van a recibir un mensaje que les va a mandar ANSES. Pero es importante que se presenten en el día y horario que son citados así no se generan inconvenientes».

«Es importante aclarar que los beneficiarios fueron seleccionados desde la Nación con la base de datos del sistema de ANSES donde están registradas todas aquellas personas que tienen Asignación Universal por Hijo (AUH)», agregó Daniela Cabrino.

En cuanto a esto, señaló que «los beneficiarios van a ser familias que tengan niños menores de 6 años, embarazadas con tres meses de embarazo en adelante, y personas con discapacidad pero siempre y cuando sean beneficiarios de AUH.

«Los montos son: familias con un solo hijo, $4.000; y familias con mas de un hijo, $6.000», informó Daniela Cabrino.

Respecto a la tarjeta, la secretaria de Desarrollo Social contó que «es un plástico exactamente igual a una tarjeta de débito, del Banco Nación. Personal del banco también estará presente para poder otorgarlas y a partir de ese momento estarán habilitadas para hacer las compras».

Consultada sobre aquellas familias que no tengan AUH y estén exentas de esta Tarjeta Alimentar expresó que deberán hacer el trámite en ANSES para acceder a la misma.

«Las tarjetas se recargarán el tercer viernes de cada mes. Y es un plástico que no sirve para retirar dinero, únicamente sirve para comprar en negocios con posnet», mencionó en la entrevista.

Con la Tarjeta Alimentar no se podrá comprar cigarrillos ni alcohol. Tampoco sirve para extraer dinero.

Consultada la funcionaria municipal sobre la situación de General Pico frente al hambre, declaró que «nos pasa a veces que la cuestión económica nos hace que uno no pueda acceder a una alimentación equilibrada. No se si es el no comer, a ver, yo siempre digo que en La Pampa dentro de todo lo malo estamos bastantes organizados en cuanto a lo alimentario».

Volviendo al operativo de entrega de tarjetas el 26 y 27, informó que «también se van a entregar ese día las de Metileo, Speluzzi, Vertiz y Dorila».

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba