Local

Taller de RCP en la Secretaria de Ambiente y Servicios Públicos

Con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta de la comunidad frente a emergencias cardíacas a través de la formación en técnicas básicas, se llevó a cabo el taller  de Reanimación Cardio Pulmonar  (RCP) en la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos.  

A través del programa La Pampa Cardio Protegida, impulsado desde La Dirección de APS y Gestión Sanitaria de la Subsecretaría de Salud perteneciente  al Ministerio de Salud de la Provincia,   empleados de la Secretaría realizaron el taller de reanimación cardiopulmonar básica y primeros auxilios a cargo de la enfermera   Alejandra Alisandroni  y el Dr. Mauro Pistorio.

Cabe destacar que la finalidad de estas actividades es dotar de conocimientos a quienes reciben y están en contacto con grupos de personas para que ante una emergencia estén listos para socorrer y quizás salvar una vida en caso de riesgo.

«Adquirir conocimientos teóricos y prácticos sobre técnicas básicas de Reanimación Cardiopulmonar  y aprender sobre prevención de enfermedades coronarias, son algunos de los temas que se abordaron. Los empleados se mostraron muy conformes y evacuaron todas las dudas sobre el tema», dijeron desde la Secretaria de Servicios Públicos. 

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba