Política

Berhongaray pide por la entrega de un certificado de baja de servicio para los usuarios

El diputado nacional de (Juntos por el Cambio, del radicalismo de La Pampa) presentó un proyecto de ley que pretende “afianzar el espíritu protector” hacia los derechos de los consumidores y usuarios.

Puntualmente plantea que ante la solicitud de la cancelación de un servicio -ya sea de internet, telefonía móvil o medicina prepaga-  se le deberá entregar al usuario un certificado de baja de servicio.

«El proyecto pretende que las personas jurídicas que presten servicios de medicina prepaga, telefonía móvil, televisión por cable y/o internet deban entregar un certificado de baja de servicio a los consumidores o usuarios que soliciten la cancelación o rescisión del respectivo servicio o relación de consumo”, explicó.

“La entrega deberán concretarla de manera inmediata si la solicitud de cancelación se realiza en forma personal o enviarla al domicilio del consumidor o usuario dentro de las 72 horas del requerimiento, si se realiza por otra vía», amplió.

«De esta manera -agregó- se complementan las normas generales y especiales aplicables a las relaciones de consumo, en particular a la Ley Nº 24.240 de Defensa del Consumidor y a la Ley Nº 22.802 de Lealtad Comercial».

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba