País

Un 13% más: el gobierno anunció aumento de las jubilaciones mínimas y el AUH

Lo confirmó el Gobierno nacional esta tarde, en una conferencia de prensa en Casa Rosada que encabeza el presidente Alberto Fernández. Habrá una lista de 170 remedios esenciales gratuitos para jubilados.

El Gobierno anunció esta tarde un incremento del 13% para jubilaciones y pensiones más bajas, y sostuvo que implica una mayor suba respecto de la fórmula que fue derogada.

«Los más vulnerables están siendo atendidos», aseguró en conferencia de prensa el titular de la ANSeS, Alejandro Vanoli, junto al presidente Alberto Fernández.

En ese sentido, subrayó: «Hoy podemos decir que se ha dispuesto a través de un decreto que será aprobado la semana que viene que haya un aumento de la jubilación mínima y asignaciones familiares de 13%».

«El 86,8% de los beneficios reciben un incremento mayor a la formula derogada», enfatizó y apuntó: «Estamos hablando de 11,8 millones de personas que reciben un beneficio adicional».

Del anuncio también participó la titular de PAMI, Luana Volnovich, quien anunció que habrá una lista de 170 remedios esenciales gratuitos para jubilados.Volnovich dijo que «son remedios y principios activos que consideramos necesarios para cuidar la salud de los adultos mayores».

Dijo que el Gobierno «controlará la distribución para que ningún vivo interfiera o se lleve algo» y agregó que «en los últimos años aumentaron en forma descontrolada».

Fernández, por su parte, afirmó que el Gobierno va a «seguir privilegiando a los que más necesitan y no a los especuladores». Al hacer referencia a la postergación del pago del bono Dual, sostuvo que su compromiso es «con todos los argentinos» y agregó que no está «haciendo otra cosa que lo prometido en campaña».

«La mayor corrupción es mentirle a la gente y estamos dispuestos a no mentirle», destacó el mandatario.

Fernández dijo que «los jubilados fueron los que perdieron derechos en estos años a tener medicamentos adecuados e ingresos adecuados».

«Alguien que cobra la jubilación mínima, destina el 30 por ciento para sus medicamentos. Se debe tomar como un salario indirecto. Podrán destinarlo a lo que los jubilados necesiten», subrayó.

«Cuando sacamos la Ley de Emergencia Solidaria nos decían que habíamos congelado las jubilados y ese universo tuvo un incremento mayor al que hubieran tenido si se aplicaba la fórmula que derogamos», remarcó el mandatario y agregó, «esa fórmula en términos fiscales era muy irresponsable».

Fuente: El Diario

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba