Sociedad

Santa Rosa lanza una prueba piloto para erradicar los perros de la calle

La Municipalidad de Santa Rosa implementará a partir de la próxima semana el programa municipal “Perro en Casa”, que tiene por fin concientizar al vecino sobre la importancia de mantener sus mascotas dentro de sus hogares.

Jorge Luis Marani, responsable del Departamento de Medio Ambiente y Zoonosis, explicó que la prueba piloto se iniciará en el barrio Matadero. “Mantuvimos encuentros con Jesica Rosignolo, presidenta de la comisión vecinal, y Lucas Borra, director de Comisiones Vecinales, y en conjunto coordinamos el inicio de este programa apuntado a erradicar los perros de la vía pública”, explicó Marani.

Para lograr esto, todas las semanas se castrarán seis perros en el Departamento de Medio Ambiente, además se hará el desparasitado y la colocación de la vacuna antirrábica a todos los canes. “Repetiremos esto todas las semanas con toda la población canina del barrio. Es fundamental el trabajo en conjunto y la coordinación con los integrantes del barrio. Programaremos también con el Ministerio de Educación charlas con los niños concientizando sobre la importancia que los perros estén dentro de sus hogares», expresó el titular del área.

«Con los más chicos es con quien mas tenemos que trabajar son el eje y el punto de partida de este tipo de programas porque son educadores de los adultos”, reflexionó.

El programa se repetirá en el resto de los barrios de la ciudad y adelantó que la próxima semana se presentará además de esta iniciativa el programa integral de acciones que implementará el Departamento durante la gestión.

Fuente, foto: Diario Textual.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba