Policial

Robó con un arma de fuego, escapó de la policía… y se presentó en Fiscalía

Una persona joven, que días atrás cometió un ilícito en barrio Malvinas se presentó en la mañana de hoy en Fiscalía de los Tribunales de General Pico.

Según se pudo conocer, el día lunes en horas de la noche un masculino encapuchado encaró a una mujer que iba caminando por el lugar y mostrándole un revólver procedió a quitarle pertenencias de su cartera. Tras eso se dio a la fuga.

Personal policial de Comisaría Tercera, abocados a la investigación y en medio de un patrullaje, dieron, luego del ilícito, con un grupo de jóvenes que se encontraba frente a un comercio y uno de ellos comenzó a escapar corriendo. Los policías fueron tras el, que en determinado momento les mostró que iba armado. Y si bien en ese momento no se pudo detenerlo, se pudo volver a confirmar la identidad del mismo.

Tras varias diligencias policiales, no se lograba dar con el sujeto y durante la mañana del jueves personal de esa dependencia policial, y el apoyo del Grupo Especial de la URII, se hizo presente en su domicilio y procedió a allanarlo aunque tampoco estaba ahí. Horas después se entregó en Tribunales de General Pico.

La Fiscal Soledad Forte, a cargo de la causa, confirmó la información y agregó que «es una persona que tiene antecedentes y se presentó por voluntad propia. En la mañana de hoy estaremos formalizándolo».

Forte ademas señaló que no se pudo dar con el revólver mostrado en el ilícito y se lograron recuperar alguno documentos de la damnificada.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba