Provincia

Reunión ampliada por la adecuación de la Ley de Residencias de Adultos Mayores en General Pico

En el edificio MEDANO de General Pico, tuvo una reunión entre autoridades provinciales y municipales a fin de diagramar un plan de trabajo para la adecuación de la nueva Ley de Residencias de Adultos Mayores en la ciudad.

La directora de Adultos Mayores del Gobierno provincial, Silvia González, explicó que la reunión surgió a partir de un pedido de las personas que fiscalizarán las residencias para adultos que inicien el trámite de habilitación a partir de la nueva ley.

“Nos hicimos presentes a partir de la inquietud, tanto de la Dirección de Comercio como de las Direcciones de Familia y de Obras Particulares, que fueron los que estuvieron presentes entre ellos abogada, médico y trabajadores sociales. Lo que hicimos fue empezar a diagramar un plan de trabajo en razón de la adecuación de las residencias que ya están en funcionamiento, y de aquellas que quieren empezar a funcionar en General Pico, y en razón de que están trabajando en un proyecto de ordenanza municipal para poder adecuar la realidad de la ciudad”.

Tras calificar el encuentro como productivo, la funcionaria provincial resaltó que se habla mucho de la ley y de la atención centrada en la persona, “siempre aprendés muchísimo de las personas que trabajan en lo bromatológico, en comercio, o en las cuestiones que tienen que ver con la salud; trabajando en conjunto se puede llegar a un resumen de lo que se tiene que hacer”, dijo respecto al carácter del encuentro.

La directora recordó que fueron notificados todos los intendentes y que en el mes de octubre pasado se hizo una capacitación para informar y acercar el manual, “ahora fueron notificadas de la nueva ley y tienen que acercarse al municipio para iniciar el trámite de habilitación municipal, lo que implica que cada municipio va a estar observando cuáles son los lugares en condiciones de ser habilitados y contar con nuestro trabajo para que todas puedan adecuarse a la nueva ley, que tiene un cambio de mirada”.

La nueva Ley implica empezar a trabajar en la Convención Interamericana, la interpretación de la ley desde este lugar y por eso la dedicación a implementarla. “Nuestro compromiso es regularizar aquellas residencias que no trabajan bien, en situaciones emergentes vamos a trabajar con cada área y el Juzgado de Faltas acompañando las cuestiones que tienen que ver con aquello que no afecte la calidad de vida o ponga en situación de riesgo a la persona mayor”, concluyó.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba