Local

Plogging en la ciudad: todos a correr, caminar y juntar residuos

La actividad está programada para este sábado 15 de febrero a las 18 horas desde la plaza Caídos en Malvinas hasta el parque Belgrano. Solo hay que llevar ropa cómoda y calzada de running o deportivo. Todos pueden participar y no es necesario correr, sino que también se puede caminar.

La directora de Deporte y Actividad Física, Mariela Lera, conversó con Pampadiario.com acerca de toda la actividad que según explicó, planean que se desarrolle una vez por mes. «Es un deporte nuevo donde se une la caminata o el correr, para ir juntando residuos que haya tirado en la calle. Es un deporte con un gran contenido social y la idea es transmitir la necesidad de cuidar nuestro medioambiente», explicó.

Día a día, en algunos sectores de la ciudad vemos papeles tirados o tapitas o botellas y parte de la actividad está destinada a jugar este tipo de objetos de la calle que irán colocando dentro de una bolsa especial que desde el municipio estarán otorgando, además de los guantes para protección.

Hasta el momento muchas agrupaciones de running y la agrupación de árbitros se sumaron a la nueva iniciativa. Según explicaron, «el recorrido se puede hacer caminando, en total dura entre 30 y 40 minutos para los que corren y 1 hora 10 o 1 hora y 20 minutos para los que caminen. El trayecto es el mismo para los dos y la actividad termina cuando el último haya ingresado al parque Belgrano».

En este sentido se le otorgará a cada corredor, corredora o caminante una pulsera que los va a identificar, la bolsa de residuos, los guantes y cuando llegan al parque, se les da alcohol en gel y una merienda saludable para finalizar la actividad.

Por último la directora aclaró que planean llevar adelante la actividad al menos una vez por mes. «La primer fecha es esta y la segunda es el 15 de marzo. La idea es concientizar y que haya una por mes. Acá no hay ganador , porque el fin es crear conciencia».

A continuación la nota completa en nuestra fan page:

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba