Deportes

«El fútbol no es de hombres o de mujeres, es de todos»

Noelia Labarriel junto con Iris Miranda estuvieron en el estudio de Radio 5 hablando de la actualidad del fútbol femenino en la provincia, su paso por la selección de fútbol playa y la actualidad del equipo del SOEM que las viene dejando siempre en los primeros puestos.

«El fútbol femenino creció mucho, costó pero creció, yo estoy hace más de 8 años en el equipo del SOEM y de a poco vamos creciendo, hacemos viajes porque eso nos sirve mucho a nosotras para probar el nivel del equipo», decía Iris en el comienzo de la charla.

Ellas forman parte del equipo del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, que en los últimos años es sin dudas el han equipo a vencer. Y no solo en competencias que se realizan en nuestra provincia sino también cuando participan en diferentes puntos del país. En el equipo son 12 jugadoras y siempre agregan refuerzos que les permiten participar de varias competencias.

En todo este tiempo el fútbol femenino tuvo un importante crecimiento, sin embargo las chicas nos decían que todavía les falta mucho, «nos falta algo de apoyo en el deporte en general, que la gente entienda que el fútbol no es de hombres o de mujeres, sino que es de todos y eso es lo que todas las mujeres vemos que está pasando», dijeron.

Por otro lado comentaron su experiencia en fútbol playa y como fue participar de la selección en este caso. «Fue muy particular, a mi me re gustó. Me costó mucho al principio adaptarme a las reglas y todo pero esta segunda vez, fui mucho más segura. Requiere mucha más potencia en las piernas y como estas sin protección cualquier patadita que recibas duele, pero está muy bueno».

Por último repasamos que desde este 27 hasta el 1 de marzo, tienen un compromiso en Villa del Dique, Córdoba, con un importante torneo de fútbol femenino del que participan todos los años y el cual tiene muchas expectativas de ganar.

Si queres conocer su equipo, te queres sumar o solo consultar te podes comunicar al 2302 – 638775, o sino acercarte al predio del SOEM, los martes a las 19:00 horas y los jueves a las 20:00 horas.

A continuación la nota completa en nuestra fan page:

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba