Local

Se extremarán los controles y las medidas de seguridad en la ciudad

Este martes por la mañana llegó a nuestra ciudad el Ministro de Seguridad de la provincia de La Pampa, Horacio Di Nápoli, para mantener una reunión de trabajo con la intendenta Fernanda Alonso, del encuentro también participaron el vice intendente, Daniel López; el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Agustín García; y el secretario de Gobierno del municipio local, Pablo Pildain. Alonso y Di Napoli, anunciaron que se extremarán los controles  y las medidas de seguridad en la ciudad.

Finalizada la reunión de trabajo, Alonso y Di Napoli, ofrecieron una conferencia de prensa a los medios locales que se acercaron al palacio municipal, para cubrir la visita del funcionario provincial y conocer detalles de los temas tratados con la intendenta local. Se trató de la segunda visita oficial de Di Napoli y de parte de su equipo, a la ciudad.

La intendenta Alonso informó que el municipio ha empezado a trabajar, desde los primeros días de la gestión, en distintas acciones conjuntas.

“Vamos a estar duplicando los operativos en conjunto que realizamos desde la Secretaría de Gobierno del Municipio, a través del área de tránsito y del gobierno provincial, con la policía, intentando alcanzar el objetivo de que cada vez seamos más los conductores que respetemos las  normas  de tránsito existentes y que no estemos ajenos a las infracciones que se siguen produciendo reiteradamente en la ciudad” anunció Alonso.

Mayor Presencia

La intendenta indicó que la comuna ve la necesidad de marcar una mayor presencia, con operativos rotativos, “Sabemos que la gente se pasa la información para evadir los controles” remarcó.  Y añadió que también tendrán la particularidad de la presencia policial, reforzando estos controles.

Además Alonso informó que la policía estará actuando, además,  en su accionar cotidiano y en sus recorridas habituales “cuando vean una infracción deberán actuar inmediatamente, generando la sanción que corresponda, estamos hablando de cualquier agente que este de recorrida, en cualquier punto de la ciudad” especificó.

El Departamento Ejecutivo Municipal, señaló Fernanda, ya se encuentra trabajando con el Concejo Deliberante de la ciudad en la actualización del cuadro tarifario vigente de infracciones “Vamos evaluar si es necesario endurecer las sanciones y aumentar los montos  que hoy se están aplicando. Buscamos la reacción de la gente en el cumplimiento de las normas de tránsito existentes” Dijo

Fiestas privadas

En materia de nocturnidad, también  se tomarán medidas, puntualmente se  va a trabajar sobre la responsabilidad que les cabe a las instituciones que están  de por medio, en el alquiler de lugares, que terminan siendo usados para fiestas privadas, que no están declaradas y por lo tanto no están habilitadas por el municipio.

“Pretendemos que aquel propietario que alquila un espacio físico, para una fiesta privada, asuma la responsabilidad que le cabe. Vamos a estar trabajando con las inmobiliarias y fundamentalmente con las asociaciones civiles y sus comisiones directivas, que son las que deciden alquilar sus salones para fiestas que no están declaradas ante el municipio” dijo Alonso.

La jefa comunal señaló que se trata de requisitos indispensables para  la convivencia con el resto de la ciudadanía “con el vecino que tenemos al lado, tenemos la responsabilidad, que a todos nos cabe, cuando alquilas prestas o sedes tus instalaciones para un determinado evento”

Controles sorpresivos de la Policía

Por su parte el Ministro Di Napoli, dijo que estos controles que se implementaran, los hará también la policía desde los patrulleros, en forma conjunta y que serán sorpresivos, en cualquier lugar de la ciudad.

 Di Napoli aclaró que estas medidas se toman pensando en la seguridad de la gente.

“Esto responde a la necesidad de que la gente tome conciencia de que deben conducir con seguridad  para evitar las fatalidades que ocurren todos los días” aseveró Di Napoli.

“La justicia de faltas será expeditiva y será sumarísima en el cobro de las infracciones” subrayó. Aclarando que, una vez más y en coincidencia con la intendenta, que se busca preservar la vida de los ciudadanos, y que no tiene fines recaudatorios.

En este sentido Alonso agregó que las multas y sanciones se pueden evitar, cumpliendo las normas de tránsito y llevando la documentación que exige la ley. “De esta manera evitas que el municipio recaude y también que se produzcan accidentes con consecuencias fatales” dijo.

Expendio de bebidas alcohólicas

 Alonso también se refirió a la normativa en vigencia que rige el expendio de bebidas alcohólicas “Trabajamos durante todo el mes de enero en la prevención, después de las 23 horas  no se le puede vender a nadie. En enero refrescamos la norma, en febrero comenzamos a labrar las infracciones. Y esto tiene que ver con la responsabilidad, que tenemos como comerciantes” y señaló que la ordenanza  que legisla sobre esta cuestión, ya está en vigencia desde hace tiempo.

Y una vez más la intendenta se refirió al trabajo mancomunado que llevaran a cabo con el poder legislativo local “Vamos a trabajar con el Concejo Deliberante, va a ser un trabajo integral,  porque pretendemos una revisión de todo el marco normativo que tenemos y del marco sancionatorio existente, con el fin de que nos ayude a cumplir las normas de tránsito” explicó

Consultado sobre la concientización Di Napoli recalcó que se hace constantemente, pero que la gente no toma conciencia. “En los lugares habilitados para la ingesta de bebidas alcohólicas el conductor bebé y sube al coche como si no hubiese tomado, subestimando el daño que le puede provocar a terceros y a sí mismo. Es gente adulta” dijo Y se preguntó cómo puede explicárselo a esa gente los riesgos que implica su conducta  “Hay que infraccionar,  retener  el vehículo y si vuelve a reincidir, retener el carnet durante seis meses, no hay otra forma. Esto no es recaudatorio es una cuestión de conciencia” Afirmó.

Documentación requerida  que hay que tener para  circular:

·  Conductor con Licencia habilitante vigente; 

·  Documentación del vehículo/motocicleta (cédula verde), vigente;

·  Comprobante de seguro vigente;

·  Que el vehículo cuente con todas las placas identificatorias (patente);

·  Que el número de ocupantes guarde relación con la capacidad del vehículo;

·  Tratándose de una motocicleta, que TODOS los ocupantes lleven colocado el casco;

·  Que la unidad se encuentre en condiciones técnicas optimas para circular.-

Es necesario recordar que el incumplimiento de cualquiera de los puntos precedentes, importa una infracción susceptible de de multa y que además impiden la circulación del vehículo, por lo que se procede a su retención con los mayores costos que dicha situación conlleva.

DEJA TU COMENTARIO

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba