Provincia

Pañuelo verde: será el 19 de febrero dentro de la legislatura pampeana

Este 19 de febrero se desarrollará el Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto, que impulsan a lo largo de todo el país las militantes de cientos de organizaciones que integran la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Su objetivo es lograr el debate parlamentario por la interrupción voluntaria del embarazo. Este año, en La Pampa, militantes feministas harán el pañuelazo dentro de la Cámara de Diputados.

El 19 de febrero del 2018 se realizó el primer pañuelazo federal, en un año histórico que marcó un antes y un después en la lucha por los derechos humanos de las mujeres y personas con capacidad de gestar, específicamente, los derechos sexuales, reproductivos y no reproductivos. Millones de personas a lo largo y ancho del país, latinoamérica y el mundo replicaron esta acción, convirtiendo la lucha por el aborto legal en Argentina en una causa feminista mundial.

Ahora hay expectativa con el desembarco de Alberto Fernández en la Casa Rosada. Ya adelantó que pretende la legalización del aborto.

Fuente: Textual

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba