Local

Incrementarán los controles de tránsito en la ciudad. Se evalúa un aumento en valores de las multas

Lo anunció la Intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, junto con el Ministro de Seguridad, Horacio Di Napoli y el Jefe de Policía, Roberto Ayala. Además estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante y Vice intendente, Daniel López; el Secretario de Gobierno, Pablo Pildain; y el Subsecretario de Protección Ciudadana, Agustín García; estuvieron presentes conversando con la prensa sobre la reunión previa que mantuvieron desde el municipio local.

En este caso entre los temas principales se trató la posibilidad de que efectivos policiales puedan realizar infracciones de transito, conversaron sobre una intensificación en los controles de tránsito y a su vez, en un posible proyecto para tratar en el Concejo Deliberante, la posibilidad del aumento en el valor de las multas actual.

En este sentido, la intendenta Alonso expresó que «vamos a estar prácticamente duplicando los operativos que hacemos desde tránsito y desde la policía, intentando que seamos cada vez más los conductores que respetemos las normas de tránsito de la provincia».

Según explicó, desde el ejecutivo municipal sienten la necesidad de intensificar la presencia para lograr un mayor control de la circulación en nuestra ciudad. «Los operativos previstos para los próximos meses serán así y también para informar que la policía podrá hacer un refuerzo pudiendo tomar una decisión si ve que alguien no está cumpliendo con las normas de tránsito», destacó.

Por otro lado y sobre el aumento de los valores en las infracciones de tránsito comentó que «hablamos para tratar en el concejo el cuadro tarifario de las sanciones donde vamos a evaluar si es necesario endurecer los montos que se están aplicando para estas normativas».

Por último explicaron que «también vamos a estar trabajando en aplicar la responsabilidad que les cabe a las instituciones que están de por medio o alquilan lugares donde se terminan haciendo fiestas no declaradas o habilitadas por el municipio».

A continuación la conferencia completa en nuestra fan page:

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba