Policial

El Banco Central pronosticó para este año una «desaceleración» de la inflación

El Banco Central pronosticó que la inflación experimentará este año una «desaceleración hacia niveles marcadamente menores que el 2019» y advirtió que la Argentina «enfrenta un crítico cuadro macroeconómico».

Así lo hizo al difundir el Informe de Política Monetaria (IPOM) de febrero, en el que consideró que «se procura inducir una reducción gradual pero sostenible de la tasa de inflación».

El BCRA indicó que la baja en el costo de vida se producirá «a partir de un enfoque de política monetaria prudente, consistente y coordinado con el resto de la política económica y de ingresos impulsada por el gobierno nacional».

«En este marco, se espera su desaceleración hacia niveles marcadamente menores que el 2019 debido a la concurrencia de la política monetaria, cambiaria y fiscal, los acuerdos de precios y la coordinación de estrategias de corto y largo plazo, a través de distintos ámbitos institucionales», sostuvo la entidad que conduce Miguel Ángel Pesce.

Al hacer una evaluación de la situación del país, la autoridad monetaria alertó que «la economía argentina enfrenta un crítico cuadro macroeconómico caracterizado por la coexistencia de registros inflacionarios muy elevados y un intenso y persistente proceso recesivo, que se ha traducido en marcados niveles de desocupación, precariedad y pobreza».

Fuente: Diario Textual

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba