Cultura

«Todos los meses vamos a tener algún evento importante para Pico»

José Luis Angelucci, Director de Cultura de la ciudad, conversó con Pampadiario.com acerca de todas las actividades que se van a desarrollar durante todo febrero. Enero lo comenzaron a full, con Folkloreando, Cine Bajo las Estrellas, Verano en Pico y, según contó, con mas cosas nuevas para el segundo mes del año.

«Los miércoles estamos siempre con el folkloreando y tango en la plaza San Martín, con muchas familias que van a disfrutar de la tarde y el momento. Vamos a ver si mechamos un día con algún ensayo de alguna banda de folclore para que mientras ellos ensayen la gente baile con música en vivo», comentó Angelucci.

Por otro lado pasó un verano en Pico con más de 60 artistas en los diferentes escenarios. Sobre esto comentó que «este febrero vamos a hacer lo mismo y vamos a finalizar el día 24 en la plaza de barrio Federal, con un cierre a toda orquesta».

A su vez, yendo al día 23, comentó que se viene el carnaval de la ciudad. «Hace muchos años que no se hace nada y queremos volver con la actividad. Vamos a hacer un corso, formado por murgas de Rufino, otras dos de Santa Rosa y las murgas de INAUN, Los Brillantes del Barrio y la murga de barrio Ranqueles. Habrá circo con malabares, está confirmada la única comparsa de General Pico que es Zamba Zamba y vamos con otra comparsa de Lincoln, cabezones, carrozas y algunas sorpresas más», destacó.

Por otro lado lado, conversó sobre el nuevo ciclo de «Cine bajo las estrellas», que fue un total éxito en la ciudad y continúa con dos presentaciones más. «Este viernes estarán en barrio Indio Ranqueles y después tenemos el cierre en la plaza principal, que es lo que siempre se quiso hacer en los veranos , en este caso en conjunto con la Asociación Italiana».

Por último, comienzan verse los talleres del año y todas las propuestas que se realizan para la ciudad. Al respecto, Angelucci señaló que «se incrementó la cantidad de presentaciones de talleristas, y esto se debe a que ya hemos difundido que vamos a tratar de tener varios talleres en los barrios para que la gente no necesariamente se tenga que concentrar toda en el Centro Cultural Maracó», expresó.

A continuación te dejamos la nota completa desde nuestra fan page:

Se incrementó la cantidad de presentacion de talles y esto se debe que ya hemos difundido que vamos a tratar de tener varios talleres en los barrios y no tener todo concentrado en el centro cultural maracó.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba