Política

Ziliotto le reclamó a Cafiero y De Pedro que convoquen a reunión urgente del Coirco por Portezuelo

El gobernador Sergio Ziliotto metió  más presión. Hoy se reunió con el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Wado de Pedro, para pedirles que convoquen a una reunión del Consejo de Gobierno del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco) para volver a analizar la situación del proyecto de la represa Portezuelo del Viento.

Ese consejo lo integran los cinco gobernadores de la cuenca del Colorado. La Pampa está pidiendo que, antes de avanzar con la represa, se debe hacer un estudio de impacto ambiental de cómo afectará la represa en toda la cuenca. Para eso, ya logró el aval de Río Negro.

«Nos reunimos para insistir con una inmediata reunión del Consejo de Gobierno de Coirco», dijo. «Necesitamos profundizar el análisis del impacto de Portezuelo con urgencia para minimizar el riesgo que representa el manejo de los ríos en manos de Mendoza», contó el mandatario.

Durante la reunión se compartieron los proyectos de desarrollo a largo plazo, en los que Cafiero destacó el plan estratégico que impulsa La Pampa para transformarse en un “productor” de energía y no sólo en “consumidor”, lo que le permitirá entrar dentro del mercado de energía y consolidar su autonomía en miras de atraer nuevas inversiones.

Por su parte, el gobernador remarcó la “gran discriminación” que la provincia pampeana sufrió durante los últimos cuatro años, durante los cuales “no se desarrollaron obras de magnitud, ni hubo avances en vivienda, a la vez que existió una marcada discontinuidad en programas que tenían que ver con la salud y lo social”.

Luego de dar a conocer las necesidades de la provincia en materia de infraestructura y los proyectos a futuro, Ziliotto, afirmó “sabemos que es una etapa crucial por la negociación por le deuda, y todos los gobernadores vamos a apoyar al gobierno nacional para lograr el mejor acuerdo”.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba