Cultura

El Coro Polifónico de nuestra ciudad abrió la convocatoria para ocupar el cargo de Director Artístico

Matias Rach, es quien está a cargo del Departamento Artístico Municipal, y quién a su vez, se acercó a Radio 5 para hablar sobre esta nueva oportunidad que ofrecen desde el Centro Cultural Maracó, en este reperfilamiento comenzaron a tener a partir del 2020.

Según nos explicó Matías, «esta es una convocatoria abierta que tiene que ver con un nuevo reperfilamiento que tenemos desde el Centro Cultural Maracó, pensándolo como una escuela de formación artística. La música tiene estas cosas maravillosas que da la posibilidad de tomarla de una manera profesional y también te brinda la chance de hacer de una forma más vocacional, lo que pretendemos en esta nueva gestión es cubrir todo el espectro de lo que hace a la música y queremos que sea un lugar más dedicado a la formación académica».

El año pasado muchos profesores terminaron sus contratos y en algunos casos la posibilidad se renovó pero en otros no, y es por eso que esta convocatoria se está realizando. En cuanto al perfil explicó, «buscamos un perfil con una formación específica en Dirección Coral, para que tenga todos los conocimientos necesarios para todos aquellos que quieran empezar a estudiar canto de manera académica».

A su vez comentó que este año el Centro Cultural Maracó se transforma en una institución educativa en donde se le pondrá más foco a la formación de todos los aspirantes, «vamos a comenzar a tener algunas materias, como lenguaje musical a la que todos tendrán que asistir. También vamos a abrir la convocatoria dentro de poco para una profesora o profesor en técnica vocal, para que les enseñe a los aspirantes para canto y también para los instrumentos de viento y percusión como optativo», comentó.

Si queres postularte para el cargo de Director Artístico del Coro Polifónico de General Pico te podes acercar al Centro Cultural Maracó en calle 17 N°560 entre 12 y 14, de 7:00 horas a 13:30 horas o sino contactarte a través del mail, culturayeducaciongp@gmail.com.

A continuación la nota completa en nuestra fan page:

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba