Policial

Detectan y detienen a un conductor con marihuana y cocaína en La Adela

Un operativo policial que se realizó ayer sobre la Ruta Nacional Nº 22, Puesto Caminero La Adela, permitió la detección y posterior detención de un conductor transportando marihuana y cocaína.

El operativo de control que se realizó ayer a la mañana fue parte de un trabajo en conjunto del Área de Coordinación de Lucha Contra el Narcotráfico, el Área de Drogas y Toxicomanía local y el personal del Puesto Caminero “La Adela”, sobre la Ruta Nacional 22.

En ese contexto los efectivos detectaron el paso de una camioneta “Renault Duster”, color gris, proveniente de Buenos Aires y destino la ciudad de San Carlos de Bariloche, transportando tres personas mayores de edad y un niño de seis años.

El can adiestrado “Aldo”, parte de la estrategia preventiva, insinuó la presencia de estupefacientes en el vehículo y tras ser revisado el interior se halló oculta una cantidad menor de marihuana y 690 gramos de cocaína. Los efectivos presentes, durante el proceso, utilizaron además de los recursos humanos especializados, un móvil de inspección de rayos X y canes preparados para hacer tareas de prevención y control de drogas.

El conductor de la camioneta quedó detenido y a disposición de la Justicia Federal, con intervención del juez subrogante, Walter López da Silva. También se procedió al secuestro de la unidad en la que se trasladaba el grupo. Desde el Ministerio de Seguridad, a través de la Policía de La Pampa, se confirmó la continuidad del desarrollo de políticas públicas de controles operativos y de prevención en distintos puntos de la provincia.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba