Deportes

Deportivo Unión sigue creciendo: el sueño de la cancha propia cada vez mas cerca

Están por cumplir 12 años y cada vez están más cerca de cumplir el sueño de la cancha propia. «Venimos todos los sábados con Javier Rossoto, la idea es terminar los baños y los vestuarios. Está por empezar la pre-temporada y queremos que los chicos tengan todo» aseguró Oscar Lecitra, referente de la institución

Deportivo Unión surgió allá por 2008 como un espacio destinado al fútbol de la Liga, y si bien tuvo algunos intentos de agregar disciplinas, hoy sigue identificado con «la redonda» y es una fija en cada campeonato del ascenso pampeano. «En la semana nivelaron, ya vamos a empezar a poner los postes y el alambrado perimetral. La semana pasada marcamos la cancha» explicaron. El sueño esta cerca.

«Llegamos al barrio Federal cuando era impensado que tanta gente iba a habitarlo. Y si bien estuvimos en otro lugar un buen tiempo, aquí soñamos nuestra cancha desde que nos iniciamos» explica Oscar. Hoy el club tiene 1ra división, equipo de Veteranos e inferiores.

La actualidad económica complica el aporte humano, Oscar asegura que «hay gente que nos dan una mano, pero bueno es poca la que viene a ayudar. Son tiempos difíciles. Igual los profes de inferiores están y ayuda y además los veteranos, que son como 50, siempre están dando una mano».

Los Rossotto siempre fueron sinónimo del club, «Javier y Cristian siempre están. Ahora están terminando los vestuarios». Además necesitan iluminar el predio, «ya que muchos chicos trabajan y necesitan entrenar de noche. Corpico nos donó unas columnas. Ahora nos faltan más reflectores y cables» solicita Lecitra.

Oscar y todo Unión tiene un sueño: en Diciembre jugar de local, ante su gente y con la familia del Deportivo presente en el predio propio. Aquel que los acuna desde hace 12 años.

Para quien se quiera sumar, pueden llegar hasta la 434 bis o llamar al 15599581. La nota completa:


2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba