Judicial

Armando Agüero: «Es muy grave, pero no tuvo consecuencias en la investigación»

El Fiscal General Armando Agüero, pasó por el aire de Radio 5 para dialogar sobre un hecho que ocurrió hace unos meses en nuestra ciudad, cuando una pruebas del doble homicidio en Rancul fueron encontradas en el basurero local. Por este descuido, el Procurador General de la Agencia de Investigación Científica, le inició un sumario y desplazó de su cargo a Emanuel Morales, responsable de la Agencia de Investigación Científica de General Pico.

En este caso el Fiscal General explicó, » el día del doble homicidio en Rancul, junto con la fiscal Verónica Campos, convocamos a la Agencia de Investigación Científica de General Pico y de Santa Rosa, porque son ellos quienes se encargan de intervenir primero en las zonas de los hechos y recolectar el material biológico y las pruebas que pueden ser de interés para la causa».

Partes de las pruebas recolectadas fueron puestas en custodia de el Fiscal General Armando Agüero y la fiscal Verónica Campos, quienes las trasladaron para el análisis en nuestra ciudad y otra gran cantidad de pruebas fueron puestas en cadena de custodia de la Agencia de Investigación Científica de nuestra ciudad. Es por eso que el Fiscal General comentó, «algunos paquetes de pruebas se quedaron en Rancul y fueron depositados en una bolsa de consorcio para ser trasladado por la Agencia de Investigación Científica, cuando llegaron a la sala de investigación, en vez de depositarse en la sala de análisis, quedaron en un pasillo, y esa imprudencia de dejarlo ahí, provocó que el personal de limpieza entendiera que era una bolsa de residuos y la terminó tirando al mediodía».

Tras una investigación determinaron que por confusión las bolsas habían sido sacadas como basura y persona policial junto con personal de la agencia fueron a recolectar todos los paquetes al RRU.

Por este caso, el fiscal general explicó que no tuvieron consecuencias de ningún tipo en la investigación y comentó, «para evitar cualquier cuestión esas pruebas no fueron analizadas y como con la doctora Campos habíamos traído personalmente pruebas que habíamos mandado a analizar, podemos sostener la acusación».

Además comentó, «la imprudencia de dejar un paquete donde no corresponde, motivó que se iniciara una causa penal en relación de aquel que entorpece una investigación teniendo elementos en custodias probatorias, y en este caso tengo que demostrar todo el camino para determinar cuál fue la razón de que estas pruebas terminarán en la basura».

En este momento Emanuel Morales, el responsable desplazado, está cubriendo un cargo en la Agencia de Investigación Científica de General Acha y espera la próxima resolución del juez.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba