Local

Girotti le pide «empatía» a Rentas: «Me quieren volver a cobrar una multa que ya pague. Hoy vivo gracias a la mano de amigos y colegas»

Es un artista que se expresa con una cámara de fotos. Y como la mayoría de los artistas, poco sabe de cuestiones fiscales y económicas. Sin dinero es muy difícil vivir, y Girotti no percibe ingreso alguno desde hace un tiempo.

«Estoy indignado, pido empatia a Rentas de provincia. Yo soy monotributista y mi único ingreso fijo es el de un taller de fotografía que llevo adelante. Me hicieron una multa por incumplimientos fiscales, yo ya pague, y ahora me quieren volver a cobrar lo mismo» explicó en el aire de Radio 5.

«Atravieso hace mucho una situación económica compleja. Y al figurar esta deuda no obtengo el libre deuda necesario para ser prestador del estado. Por lo tanto no percibo el ingreso del taller» cuenta indignado y desesperado. Explica también que «intente en Rentas de Pico y de ahí me mandaron a provincia. Es como chocar con una pared, nadie te explica nada».

«Yo alquilo, no tengo dinero. Fui a Santa Rosa buscando un poco de empatía, pero no la conseguí. Este es un gobierno que yo apoyé, pero lo que está mas lo voy a decir igual» aseguró Girotti.

Al ser consultado de como vive mientras tanto, Raul contó que «la verdad es con manos de amigos y colegas. También con algún laburito chico. Además acudí a Acción Social para pedir una mano»

Sin duda, que el estado tiene la posibilidad de verificar la situación, si se cometió un error con Girotti deben solucionarlo. Girotti por esta situación no puede cobrar el poco dinero que le corresponde por el taller que brinda, además que al pasar el tiempo el dinero que le queda pendiente pierde el valor a manos de la terrible inflación que tiene la Argentina.

Este es el posteo de Girotti en su red social:

INDIGADO!!
Me siento indignado ante tanta falta de empatía en DIRECCION GENERAL DE RENTAS. Soy un trabajador Monotributista y el único ingreso fijo que percibo (8000 pesos) que es por un Taller de fotografía que doy en Salud Mental del Est. Gdor Centeno de Gral Pico. En el año 2018 me aplicaron una multa de unos 14000 pesos más otro tanto de 8000 pesos por diferencias en los deberes fiscales las cuales pagué con dinero que me prestó un amigo, eso hizo que pudiera dejar aparentemente todo en regla y así poder tener el Certificado de Cumplimiento Fiscal para poder cobrar mi taller. En Octubre del año pasado me llega una notificación sobre una nueva fiscalización y nueva multa por más de 13000 pesos la cual se me hace imposible pagar. Me dirigí a Rentas Gral Pico para ver si podían darme una solución a esa multa la cual creo injusta ya que es sobre la misma resolución, o sea 2 multas sobre una misma causa; me dijeron que ellos no podían hacer nada desde acá, entonces ayer fui a Santa Rosa, allá tampoco me dieron una solución, más que pagar. Me pregunto si a todos los fiscalizan como lo han hecho conmigo?? Me siento perseguido, hostigado, con mucha impotencia!! me siento indefenso ante toda la estructura de Rentas, ante toda una catarata de normativas que no las entiendo y sin que haya un trato humano digno, ya que estoy sin capacidad económica, casi sin ingresos dado que los pocos ingresos los tengo bloqueados por DGR al no tener vigente el certificado de cumplimiento fiscal.
Por lo antedicho, no creo merecer dos fiscalizaciones y dos multas por la misma causa.
Solo les pido un poco de empatía, dado que no tengo una sueldo fijo, en mi trabajo independiente como fotógrafo, nunca tengo la certeza de ingresos seguros y además la sitiuación económica general no acompaña.

Raul Girotti

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba