Local

El jueves habrá sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante

Este lunes ingresó al Concejo Deliberante el pedido de la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso, para que se convoque a sesión Extraordinaria el próximo jueves 30 de enero a partir de las 8.30 horas.

Por ello, el Presidente del Concejo Deliberante, Daniel López, reunió a los y las presidentas de los bloques para abordar en conjunto los temas que se van a tratar en lo que será la segunda sesión extraordinaria de esta nueva gestión.

Los puntos del orden del día van desde la adhesión a la Ley Micaela, hasta la actualización de tarifas de taxis y remises.

Daniel López explicó que “la sesión extraordinaria tiene que ver con una urgencia en el tratamiento de ciertos puntos porque los tiempos nos dicen que debemos resolver algunos temas que están directamente vinculados con la administración pública municipal”.

“Es algo que veníamos hablando con el Departamento Ejecutivo Municipal, en definitiva es dar las herramientas legales para que se concreten acciones en beneficios de las y los piquenses”, siguió López.

Actualización

Respecto a la actualización de la tarifa de taxis y remises, López expresó “es uno de los temas convocantes, debería de haber sido tratado en noviembre o diciembre porque así lo establece la Ordenanza municipal y el sector también lo había solicitado, con lo cual decidimos que llegara al Concejo Deliberante, tratarlo y que no salga ad referéndum”.

A su vez contó que hace tiempo atrás ingresó la nota del sector de taxis y remises, por los propietarios de las empresas,   a Presidencia del Concejo solicitando el tratamiento y análisis de la actualización del cuadro tarifario.

También adelantó que “por este tema ya nos hemos reunido los distintos bloques a trabajar, también tuvimos un encuentro con el secretario de Gobierno, Pablo Pildain, y nos explicó cómo se dio el acuerdo con el sector y hemos llegado a un número para actualizar la tarifa”.

“El aumento es del 15.8% en los distintos niveles de aplicación acordado con el sector vinculado. En junio nuevamente deberíamos convocarnos las partes y dar nuevamente tratamiento al tema”, deslindó el presidente del Concejo Deliberante.

Ley Micaela

Otro de los puntos salientes de la sesión será la adhesión a la Ley Micaela, “vamos a realizar la adhesión a esta Ley nacional que fue sancionada en el 2018 y reglamentada en el 2019, que el Gobierno de la provincia de La Pampa adhirió en septiembre de 2019 y en esta oportunidad va a sumarse el Ejecutivo local, lo que implica fundamentalmente la capacitación en género y en violencia contra las mujeres a funcionarios, funcionarias, empleados y empleadas, y se va a desarrollar a través del área de la secretaría de Desarrollo Social”.

Otros

López también habló sobre el incremento en el límite de compras, “otra de las herramientas que trataremos es la actualización de los límites de compra para la administración pública en general, y otro punto que es para obras y servicios públicos, son dos puntos diferentes pero que se vinculan con la actualización de estos límites para que se equiparen luego de la inflación y los aumentos que se dieron en la economía en general. Este punto y el de la reparación de maquinaria de gran porte del área de servicios públicos, van a ser explicados por los funcionarios del Ejecutivo en un Plenario que llevaremos adelante el próximo miércoles”.

En cuanto a la renovación del convenio de cámaras de video-vigilancia  de la terminal de    Ómnibus, López explicó que se plantea una renovación con la empresa que ya viene trabajando ya que los plazos del mismo vencían este enero 2020.

Orden del día

El listado de temas que se trataran en esta sesión extraordinaria quedó conformado de la siguiente manera:

-Tarifas Taxi y Remises;

-Aumento Límite de Compras Administración Pública Municipal;

-Aumento Límite de Compras autorizaciones para Obras y Servicio Públicos;

-Autorización para Contratación en forma directa para la reparación de maquinaria pesada;

-Renovación Convenio Cámaras Video-vigilancia – Terminal de     Ómnibus;

-Expedientes Nro. 8927/19 y 11.295/19 remitidos oportunamente por Secretaría de Planificación y Gestión Urbana para su tratamiento, referentes a “Ampliación del Servicio de Agua Potable en calle 125 Nº 936 entre 18 y 20” y calle 105 Nº 65 Oeste, respectivamente;

-Adhesión a la Ley Provincial Nro. 3175 “Ley Micaela” – Capacitación Obligatoria en Género para toda persona que desempeña función pública en el ámbito de Municipalidad de General Pico.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba