Policial

Controles de nocturnidad: en General Pico hubo 3 alcotests positivos

El Ministerio de Seguridad de la Provincia informó sobre los controles de seguridad vial y nocturnidad que se realizaron durante la madrugada de este sábado, en distintas localidades de la provincia.

Durante las actividades relacionadas a controles de nocturnidad, en la ciudad de Santa Rosa, se iniciaron actuaciones contravencionales demorando a cuatro personas mayores de edad que estaban causando disturbios y molestias en evidente estado de ebriedad conforme a los resultados positivos que arrojó el examen de alcoholemia.

Se labraron las actuaciones judiciales y/o contravencionales respectivas, y los involucrados recuperaron la libertad una vez pasado el efecto etílico.
En tanto, personal de la Unidad Funcional de Niñez UR-I, junto a directoras de Comercio Municipal y de Prevención de Adicciones del Ministerio de Seguridad, se hicieron presente en fiesta denominada “Pool Party” que se desarrolló en el predio del club ubicado en zona de quintas, donde detectaron la presencia de una menor de edad, quien fue entregado a su progenitora para el resguardo iniciándose luego las actuaciones judiciales de rigor.

En la localidad de General San Martín se realizó un acta de constatación e inspección en un local de expendio de bebidas alcohólicas en presencia de su dueño, constatándose la ausencia de la habilitación bromatológica. Por esta razón se dio intervención al Juzgado de Faltas Municipal. Mientras que en la ciudad de General Acha se efectuó el control de prevención en el Parque Juan Manuel Campos, donde se desarrollaba la fiesta “BeerAcha”, no registrándose novedad alguna.

Tránsito

En la ciudad de Santa Rosa la Policía de La Pampa realizó operativos de control de tránsito en 158 vehículos, con el resultado final de siete alcohotest positivos. Se labraron diez actas por infracciones, dos licencias de conducir fueron retenidas y se efectuaron tres retenciones (dos autos y una moto) debido a distintas irregularidades.

En la ciudad de General Pico se efectuó el control de 49 vehículos, registrándose tres alcohotest positivos, tres actas de infracciones y la retención de un vehículo.

Mientras que en Eduardo Castex, se efectuó el control en siete vehículos. Con resultado fueron dos alcoholemias positivas y se efectuó una retención de automotor.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba