Deportes

«Topo» Gonzalez: «Estoy en un club enorme, el hincha se puede ilusionar»

Llegó a Costa Brava con el hincha mirándolo de reojo por aquellos incidentes en Castex cuando era el 10 de Estudiantil. Pero también sabiendo todos que eso fue hace más de 20 años, y hoy tiene la posibilidad de regresar al club a la gloria deportiva. Dirigentes, hinchas y simpatizantes costeros hoy ven una inmejorable chance de volver a ser protagonistas y nada mejor que el Torneo Regional Amateur para demostrarlo. Y por supuesto, la Liga Pampeana también.

Edgardo González llegó junto a su sobrino Gustavo, Luchy, para juntos hacerse cargo de la dirección técnica del equipo. Llevan tres partidos de preparación, con dos victorias y un empate, y de a poco empieza a verse lo que proponen desde el banco de suplentes.

González, y todo Costa, tendrán su primer gran desafío el próximo domingo 2 de febrero, ante Racing. El Nuevo Pacaembú será testigo de su equipo en el Federal C.

Ambos se conocen bien en esto de dirigir equipos, ya que como dupla técnica lo hicieron en Unión Deportiva Bernasconi, Racing (Eduardo Castex) y en Sarmiento (Santa Rosa).

Ayer sábado, antes del partido de entrenamiento ante Sportivo Independiente dialogó con Pampadiario.

¿Un amistoso más, pero con la ansiedad de que arranque lo oficial?

Si, efectivamente. Esta parte es fundamental y hay que tomarla con la seriedad que nos caracteriza. Este partido es el último amistoso antes de Racing.

¿Hay un muy buen equipo de mitad para adelante. La defensa aun cuesta encontrarla?

Estamos tratando de buscar el 11 ideal. Lo estamos encontrando. Es cierto que tuvimos alguna duda atrás, principalmente con los marcadores centrales. Pero los vamos a encontrar.

¿Esperas más refuerzos o con esto estás conforme?

Estamos muy bien y agradecido al club. Tenemos buenos jugadores y este es un gran club, muy grande, enorme. Agradezco la posibilidad de trabajar que me dieron.

¿Que le decís al hincha?

Que se ilusione. Hay equipo para pelear bien arriba.

Sobre el final confirmó que este es el plantel con el que competirá durante todo el año. Con el último agregado, que fue Matías Roldán, un 9 que trae goles desde el norte del país.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba