Local

Aumento de taxis y remises: «El último que había recibido había sido en junio»

Adriana García, concejal del Bloque Propuesta federal dio mas detalles acerca de la modificación en los valores de fichas y bajada de bandera en el servicio de radio taxis y remises. «El valor de la ficha pasa de $3,25 a $3,75», indicó. En cuanto a la bajada de bandera, se estableció en $48, 78.

García explicó que días atrás «hubo una reunión entre el Ejecutivo Municipal y delegados de taxis y remises y llegaron al acuerdo de realizar un pequeño aumento». Vale recordar que esto debería haberse hecho en la gestión anterior pero por una serie de dificultades no lograron ponerse de acurdo entre las partes interesadas.

La edil de Propuesta Federal indicó además que «no será el aumento que arrojó la fórmula polinómica porque entendieron que la situación económica del país no es la mejor, entonces se estableció que sea en un 15 %».

Consultada sobre el último aumento que se había otorgado al servicio de taxis y remises, establecidos por la ordenanza, indicó que «fue el 21 de junio de 2019». Y agregó: «es quedó pendiente el que les correspondía por ordenanza en enero. Como eso no se les otorgó, el Poder Ejecutivo se reunió, se llagó a un acuerdo y saldrá por Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante este jueves próximo».

Respecto al próximo incremento que deberían tener en la tarifa, siguiendo la ordenanza, señaló que volverá a ser en junio. «Igualmente no se descartan reuniones con el sector para tratar diferentes temas, como por ejemplo algunas paradas céntricas y relocalizaciones».

Para finalizar Adriana García mencionó que «la fórmula polinómica arrojó un 24 %, afortunadamente se pusieron de acuerdo en acordar el nuevo valor» destacando así la intervención y el buen diálogo de todas las partes.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba