Cultura

«Verano en Pico»: fin de semana con propuestas al aire libre

La Municipalidad de General Pico presenta a continuación la programación de las actividades culturales para este fin de semana, bajo la propuesta «Verano en Pico».

Como cada nuevo fin de semana, el municipio ofrece espectáculos gratuitos para el disfrute de toda la comunidad, comenzando el viernes con Cine bajo las Estrellas, continuando en sábado y domingo con Verano en Pico, en barrio Ranqueles y Centro, respectivamente.  

Viernes
Este viernes 24 de enero tendrá su segunda edición la jornada organizada por la Asociación Italiana XX de Septiembre denominada «Cine bajo las Estrellas», en la Plaza Braile de calle 30 y 21 de barrio Energía y Progreso.
Desde las 21 horas y con entrada libre, proyectarán la película argentina «Gilda», una película biográfica, basada en la vida y carrera de la famosa cantante argentina Gilda, quien falleció en un accidente automovilístico en 1996. La actriz uruguaya-argentina Natalia Oreiro es la encargada de interpretarla.

La vida íntima y poco conocida de Miriam Alejandra Bianchi, quien se convirtió en ídola de la canción popular argentina bajo el nombre artístico de Gilda, quedó plasmada en un filme que rescata su autenticidad, su carisma y la reivindicación de los derechos femeninos en sus canciones durante dos etapas de su vida: una, que muestra a Gilda cuando era niña y adolescente junto a su padre, inspiración artística de la cantante; y la otra en su madurez, cuando decide comprometerse con su propio sueño y hacerlo realidad, incluso enfrentando a representantes que quisieron aprovecharse de su creciente popularidad e intentaron cortarle la carrera.
El municipio auspicia la actividad, por lo cual invita a los vecinos a participar del encuentro con sus reposeras, equipo de mate, o lo que deseen compartir para disfrutar de la proyección al aire libre. 

Sábado
Por otra parte, este sábado 25 de enero será el turno de «Verano en Pico», en la Plaza Zangara de barrio Indios Ranqueles, desde las 21:00 hasta las 23:30.
En esta oportunidad, en dicho espacio público ubicado en calles 535 y 502 se estarán presentando en el escenario los artistas Adrián Fortete, Mayra Mallet, el taller de folklore del Servicio Social de Base de barrio Carlos Berg y la banda Sagitario.

Adrián Fortete comenzó a cantar en el año 2000, imitando a Rodrigo Bueno, interpretando cumbias y cuartetos. Actualmente se presenta en diferentes sitios de la ciudad y los alrededores, bajo diferentes estilos musicales.
Mayra Mallet dio inició al canto hace aproximadamente veinte años en el género de rock, folklórico, entre otros. Ha participado de diferentes certámenes nacionales representando a la ciudad y la provincia.

El taller de folklore del Servicio Social de Base de barrio Carlos Berg cuenta con la coordinación del profesor Matías Cruz y funciona desde hace varios años de manera ininterrumpida. 

Por último, Sagitario es una banda local que interpreta folklore, quedando seleccionados recientemente para actuar en el Cosquín representando a La Pampa. Está compuesta por Daniel González en guitarra y voz, Adrián González en batería y Pablo Boneto en bajo.
El evento contará además con paseo de artesanos, emprendedores y foodtrucks.

Domingo
Para cerrar el fin de semana artístico, «Verano en Pico» llegará este domingo 26 de enero a la esquina céntrica de calle 13 esquina 20, a partir de las 21:00 horas. 

Allí se estarán presentando Quimey Vila, Alejandro Ávalos, el ballet «Huella Pampa» y el cierre de los Amalaya.

Quimey Vila es una cantante solista que ha cosechado una importante experiencia con músicos y bandas de nivel nacional. Actualmente interpreta diferentes ritmos. 

Alejandro Ávalos también es un cantante solista que ha transitado diferentes géneros musicales, adoptando como propio el tango, mediante el cual llegó a la producción de su segundo disco.

El ballet «Huella Pampa» es dirigido desde hace 23 años por la profesora Paula Vivas e interpretarán danzas tradicionales pampeanas y también norteñas.

El cierre estará a cargo de Amalaya Pampa, quienes recorren un camino que integra la canción popular Argentina como base de su repertorio, las expresiones de la música latinoamericana y el vasto cancionero pampeano.

La banda está compuesta por Marcos «Caco» Fassione en canto, Pablo Diaz en canto y bombo legüero, Martín Hernández en canto y guitarra, Juan Manuel Hernández en canto y guitarra, Martín Gatica  en percusión y Ramiro Portillo  en batería y percusión.

Es importante estacar que para disfrutar de la jornada musical habrá en las inmediaciones diferentes foodtrucks con alimentos varios. 

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba