Cultura

23 de Enero: «Día Nacional del Músico»

Este miércoles 23 de enero se celebra en todo el territorio argentino el Día del Músico, establecido por la ley de 27.106 en el 2015. La fecha se eligió en homenaje al nacimiento de él «Flaco» Luis Alberto Spinetta, quien hoy celebraría su cumpleaños número 69.

El proyecto faculta al Poder Ejecutivo a «publicar en papel las obras musicales, autorales y compositivas más importantes» del líder de Almendra y Pescado Rabioso, con el fin de ser «distribuidas en las instituciones que considere oportunas».

El proyecto había sido aprobado en la Cámara baja a finales de noviembre y girado inmediatamente al Senado, que lo ratificó por unanimidad. «Es algo en lo que los músicos venimos trabajando, en la posibilidad de tener un día, todos los años, en el cual podamos manifestar las condiciones en las cuales se desarrolla nuestra profesión y las necesidades a resolver», expresó Diego Boris Maccioco, presidente del Instituto Nacional de la Música (INAMU).

Diego Boris, en diálogo con diario PERFIL, expresó, «hacía muy poco había fallecido Luis Alberto Spinetta y se entendió que él tenía todas las condiciones como compositor; intérprete vocal y en instrumento, a la vez que había participado muy fuerte al mostrar su apoyo en todo lo que fue la construcción de los puntos principales del proyecto de la Ley Nacional de la Música. Nos pareció que la fecha de su nacimiento era la apropiada y la Ley se aprobó por unanimidad en el Senado». 

Desde Pampadiario.com le deseamos un muy feliz día a todos los músicos de nuestra querida provincia.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba