Local

Fernanda Alonso se reunió con dirigentes de Pico Football Club

La Intendenta de General Pico mantuvo una reunión, en su despacho del Palacio Municipal, con Claudio Corti, presidente de Pico FootBall Club. Se habló sobre las obras que tiene en ciernes “el decano” y el mantenimiento de los convenios en vigencia con el Municipio. También estuvo presente la secretaria de Desarrollo Social Daniela Cabrino.

Corti llegó al municipio en horas de la mañana, acompañado de otros dirigentes  y mantuvo una larga charla con ambas funcionarias. Sobre lo que se habló, el dirigente señaló que la idea era ponerla al tanto de la situación del club y de los proyectos futuros que piensan encarar: “Vinimos a poner al tanto a la intendenta del estado en que se encuentra la institución, algo que ya habíamos pactado previamente, además ya conocíamos a Fernanda de su gestión en la Provincia, así que ella sabe cómo se maneja el club”, destacó. Agregó también que ofrecieron las instalaciones y la renovación de los convenios, que  ya existen con el Municipio, para que el mismo  pueda disponer del club y de sus instalaciones en los momentos en que están libres: “Quedamos en que cuando el Municipio necesite algo nos  lo va a proponer”, expresó.

Jóvenes y Personas Mayores

En cuanto a los servicios que Pico FootBall Club presta actualmente a la comunidad, Claudio Corti resaltó los espacios que brinda a personas de la tercera edad y a jóvenes: “Por ahora se seguirán utilizando las piletas, con personas mayores, tal como establecen los convenios que tenemos en vigencia. Además, y seguramente como ocurre en todas las instituciones, hay muchos chicos que no pueden pagar la cuota social y desde el club nosotros nos hacemos cargo”, dijo y añadió que si surgen ideas en común con la Municipalidad están dispuestos a trabajar para poder transformarlas en proyectos.  

Obras

El presidente del Decano también anunció que el club está a punto de comenzar a llevar a cabo algunas obras de importancia y brindó detalles sobre las mismas. “Nosotros tenemos proyectos de obras en el club, hoy vinimos a mostrarle esos proyectos a Fernanda, esperamos que ella nos pueda dar una mano  para poder afrontarlos, ya que son obras grandes que quedan para la ciudad en el futuro. Una de las ideas es cambiar el piso de la cancha de Básquet que ya tiene más de 25 años, hoy estamos compitiendo en un torneo nacional de Básquet, al que concurre mucha gente de afuera, gente que para en Pico, en hotelería local, que recorre la ciudad, por eso nosotros como institución tenemos que ofrecer algo mejor”, manifestó Corti.

Por último destacó la predisposición de Fernanda Alonso para con la institución señalando que «ha sido del 100 por ciento, ella siempre ha sido muy predispuesta, es una persona que tiene un empuje hacia adelante y que quiere ver crecer la ciudad y obviamente dentro de la ciudad están las instituciones deportivas”,

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba